Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Miguel Riquelme

Coahuila impulsa lazos con China

Ahora va por el hermanamiento con la provincia de Jiangsu

YOLANDA RÍOS

Coahuila le sigue apostando a China y en lo que será la tercera visita de este año y la sexta en lo que va del actual gobierno estatal, ahora va por el hermanamiento con la provincia de Jiangsu, que con 80 millones de habitantes cuenta con una industria muy similar y son más de 912 mil empresas privadas ya instaladas.

También es la provincia con mayor cantidad de universidades de China. Ostenta el tercer mayor PIB nominal y el quinto mayor PIB per cápita de todo el gigante asiático. Recibirá a una delegación de coahuilenses encabezada por el gobernador Miguel Riquelme Solís a finales de este mes.

Con Riquelme viajarán varios alcaldes, entre ellos el de Torreón, Jorge Zermeño.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, dijo que en la medida que Estados Unidos le ponga aranceles a China, este país vuelve los ojos a otros lugares como México y eso es ventajoso.

"Es una coyuntura que se va a aprovechar aún más de lo que ya se ha avanzado en las relaciones comerciales". Explica Guerra que el viaje central es China "y vamos a algo muy importante, que es el convenio de hermanamiento con la provincia de Jiangsu, que cuenta con 80 millones de habitantes, y ya se dieron las bases para que se firme esta relación y el evento lo encabezará el gobernador Miguel Riquelme".

Lo que significa el hermanamiento de cooperación es que las relaciones culturales, comerciales, deportivas, educativas, se tienen que hacer con Coahuila. Dice que se va a tener una ceremonia especial por este hermanamiento. La delegación que va de Coahuila pasará a Corea, entre otras ciudades.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme declaró al respecto que en esta ocasión se tiene previsto realizar reuniones de trabajo con grupos de inversionistas que ya están volteando a ver al norte de México en busca de alternativas para la expansión de sus operaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Miguel Riquelme Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1618276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx