15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza 45 por ciento instalación de cámaras de vigilancia en Coahuila

En Torreón y Saltillo, equipo de videovigilancia pudiera entrar en operación en los próximos meses

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón tuvo lugar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Seguridad y del Consejo Estatal de Protección Civil.

En la reunión se evaluaron los indicadores de seguridad, el estado de fuerza, los nuevos lineamiento del Consejo Nacional de Seguridad que tienen que ver con compras de armamento, capacitaciones, las evaluaciones de Control y Confianza de los elementos y se abordó también la presencia de la Guardia Nacional, así como el convenio firmado con los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León.

El encuentro fue presidido por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y estuvieron presentes 31 alcaldes de la entidad, los titulares de las diversas corporaciones de seguridad, representantes del Poder Judicial, de Derechos Humanos, Mando Especial, Guardia Nacional, de la sexta y undécima Zona Militar, así como de Protección Civil.

En entrevista, Riquelme destacó que de manera general se lleva un avance del 45 por ciento en la colocación de las cámaras de vigilancia en todo el estado y esperan que para el mes de noviembre se avance de un 60 y 70 por ciento, lo que significará que en los municipios de Torreón y Saltillo pudieran entrar en operación en los próximos meses.

El resto dijo, funcionaría para marzo y en total serán 1,300 cámaras, colocadas en por las principales entradas y salidas de la entidad.

"En la lógica cada C4 tendrá participación de los municipios, de las diferentes instancias federales y del Gobierno del estado, se busca profesionalizar la operación de las cámaras, no nada más las vamos a tener los monitores, sino gente que pueda actuar en persecución, en flagrancia y en investigación de manera posterior cuando se requiere poder revisar los videos cuando sucede un ilícito o presencia de la delincuencia en algunas de las regiones del estado y se pueda actuar".

Riquelme Solís destacó el papel del Ejército Mexicano ha sido crucial para que Coahuila obtenga los grandes logros hasta ahora en materia de seguridad, que lo colocan como un modelo a seguir en el país.

"Vivimos en la tercera entidad más grande del país, y como tal nos ha sido complejo el despliegue, pero tenemos cuarteles militares y bases de la Policía estatal".

Habló también del horario de venta de alcohol que está establecido en la ley, y debe quedar claro lo que provocó en algún momento en el estado la permisión de peleas de gallos, carreras de caballos y demás.

"No se está en un momento para ceder a las presiones de la gente, no se puede caer en la tentación de volver a darle herramientas, lugares, tiempos y circunstancias al crimen organizado".

En el tema de Protección Civil el mandatario estatal dijo que se revisarían los incendios forestales ocurridos en lo que va del año y otros incidentes registrados, así como el operativo para la celebración de las fiestas patrias, en cada municipio y en Palacio de Gobierno.

Sede

Torreón fue la sede de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

*Se revisaron indicadores de la incidencia delictiva, estrategias, acuerdos, capacitación y evaluación de los elementos de las diversas corporaciones.

*También la inversión aplicada de los recursos federales, la colocación de las cámaras de vigilancia, la llegada de la Guardia Nacional y los convenios firmados con los Gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.

*También revisaron temas con Protección Civil y se tomaron acuerdos para los operativos de las fiestas patrias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...