18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Guardia Nacional protegerá recursos de Bienestar

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:46 am


Enlace copiado

Luego de reportar el robo de 20 millones de pesos en siete asaltos distintos a las empresas de valores que trasladan el dinero de los programas de Bienestar, el Gobierno federal se apoyará en la Guardia Nacional para proteger los recursos que se trasladen a las regiones con mayor inseguridad.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es fundamental la creación de las sucursales del Banco del Bienestar para no usar efectivo, a fin de evitar la corrupción y los robos. El plan es instalar 13 mil sucursales que manejarán poco más de 300 mil millones de pesos sólo de los programas sociales.

"Tienen una ubicación estratégica, son centros integradores de servicios, para que, lo más cerca posible de las pequeñas comunidades, se puedan ofrecer los servicios, [como] el del cajero o de la sucursal bancaria", detalló.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, comentó que se tienen contabilizados siete asaltos a empresas que trasladan recursos de los programas sociales a lo largo del año: dos en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos más en Oaxaca.

"El dinero está asegurado. Lo traslada empresas de valores y es un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi. Tenemos un monto aproximado (...) de 20 millones de pesos".

El Gobierno federal hará uso de la GN a partir de un análisis en los puntos con mayor inseguridad, adelantó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...