20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan seguridad de juegos mecánicos en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Protección Civil realiza operativos en los diferentes parques públicos de Gómez Palacio que manejan juegos mecánicos, a fin de constatar que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para brindar el servicio.

"Estamos revisando las medidas de seguridad, su seguro de responsabilidad civil, que tengan extintores, que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas", explicó José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil. Dijo que de momento se revisa el parque Morelos, específicamente, esto a raíz de una queja ciudadana.

Refirió que las observaciones se entregarán a los propietarios de estos juegos, a quienes se les dará un periodo para corregir cualquier situación técnica.

El funcionario indicó que el pasado fin de semana se procedió a la clausura de los juegos mecánicos en el parque la Esperanza, por contar con una instalación eléctrica deficiente que, con las lluvias, representaba un riesgo para los usuarios.

Aunque al inicio se buscó información sobre los propietarios de la atracción, no se encontró registro en el espacio público, sin embargo ya se presentó un grupo de personas que se identificaron como encargados y se les solicitaron los permisos correspondientes, así como el acta constitutiva de la empresa, requisitos que aún no han entregado.

Clausura

Piden solventar observaciones.

* En el parque La Esperanza son una decena de juegos mecánicos los que fueron clausurados.

* Los propietarios tienen de tres a cinco días para solventar irregularidades o no podrán brindar el servicio.

* La ley contempla sanciones económicas, pero el Municipio pide solo solventar observaciones por el bien ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...