20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'La migración no la detienen negociaciones'

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde dijo este martes que la migración centroamericana que busca llegar a Estados Unidos a través de México, no será detenida ni controlada por negociaciones como las existentes entre los Gobiernos de estos países.

"La migración nadie la puede detener, estas negociaciones tampoco las van a detener, no quieren el 56 % de detenciones y quieren el 100 %, de todas formas seguirán pasando y sabemos que siguen entrando a Estados Unidos", indicó Solalinde.

Estas caravanas, comenzaron a llegar a México desde mediados de octubre de 2018 formadas por miles de migrantes -en su mayoría centroamericanos- que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

El sacerdote hizo alusión a los resultados presentados por México a Estados Unidos del acuerdo firmado en junio pasado para reducir la migración hacia la frontera norte, la cual se ha reducido en un 56 %, según las autoridades mexicanas.

Solalinde dijo que desde octubre de 2018, cuando comenzaron a llegar a México las caravanas de migrantes, "nos ha tocado asistir al brutal enfrentamiento entre el sistema neoliberal-capitalista y la migración que siempre ha habido, pero esta migración es diferente a las anteriores".

Señaló que pese a la presiones la migración triunfará ante las políticas del presidente Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...