18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿No has hecho tu testamento? Ofrecen descuento del 50% en su trámite

Su costo normal es de 5 mil pesos, pero puede realizarse por solo $2,500

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Septiembre es el mes del testamento y el Colegio de Notarios de Torreón invita a los laguneros a que acudan y aprovechen el descuento del 50 por ciento que se ofrece a quienes quieran dejar en orden sus bienes muebles e inmuebles y evitarse conflictos familiares ante cualquier imprevisto.

Héctor Iván González Martínez, presidente de este colegio, informó que pese a las campañas anuales que se realizan año con año a nivel nacional, siguen siendo pocos quienes son previsores y cuentan con un testamento.

Señaló que "lamentablemente la mayor conciencia de ser previsores y cuentan ya con un testamento es en la clase media alta hacia arriba".

Opinó que las personas de escasos recursos, tal vez, no acudan a un notario debido a que les "pega" en su gasto y tienen otras prioridades diarias que cubrir.

El costo de un testamento dentro del mercado es de 5 mil pesos, sin embargo, con el descuento del 50 por ciento, el precio a pagar es de 2,500 pesos.

Hizo mención González Martínez que de manera reciente firmaron un convenio con el DIF de Torreón para atender a personas de escasos recursos y que tienen solo un inmueble a dar un precio preferente y fijo de 1,800 pesos para hacer su testamento.

Indicó que los notarios agremiados han hecho un esfuerzo y mantendrán dicho precio de septiembre de 2019 a septiembre de 2020 para las personas de escasos recursos, periodo en el que concluirá su periodo como presidente en este colegio.

Declaró que algunas personas temen hablar sobre el tema porque suponen que al hacerlo van a morir pronto, por lo que evaden dejar un testamento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...