15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

CR-V, la reina del segmento familiar

Sin importar que existan opciones de menor tamaño y que tienen un menor costo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

La Honda CR-V no es la opción más barata de su segmento, sin embargo, resulta la de mejores ventas para el altamente popular mundo de las SUVs medianas. Sin importar que existan opciones de menor tamaño y que tienen un menor costo, esta camioneta de Honda lleva años posicionándose como el vehículo utilitario de pasajeros más popular en México.

Aunque la brecha entre los demás contrincantes no es tan amplia como sucede dentro del segmento de los sedanes, por ejemplo, este modelo a lo largo de sus diversas generaciones se ha colocado como la preferida de los mexicanos por una serie de factores, entre los que está la confiabilidad y la durabilidad.

Evidentemente existen competidores que ofrecen estas mismas cualidades. Sin embargo, la tradición que ha conseguido a lo largo de 24 años de antigüedad y cinco generaciones le sirven como carta de presentación. Como en todo, la experiencia cuenta y mucho.

Queda claro que el segmento de las SUVs compactas es uno de los competidos, y no solo por la cantidad de unidades que vende cada modelo sino también por lo que ofrece cada opción. Sin embargo, es aquí donde la CR-V juega mejor sus cartas. Y es que se puede decir que esta camioneta es la que mejor balance en todos los aspectos a considerar de un vehículo: seguridad, equipamiento, espacio, manejo y eficiencia de combustible.

Además de esto hay que sumar el agraciado diseño de la carrocería. Si bien el gusto por una determinada carrocería es meramente subjetivo, algo que podemos mencionar, es que la CR-V junto con la Tiguan son dos de las SUVs que tienen la imagen más equilibrada entre el gusto del sexo masculino y femenino, según una encuesta realizada en los Estados Unidos.

Considerando el confort, la CR-V es el modelo del segmento de mayor espacio para los pasajeros de la fila posterior, punto fundamental cuando se trata de alguien que tiene una familia de más de dos elementos. Esto mismo sucede con la zona de carga, que con un abundante volumen no hay inconveniente con el equipaje que se desee transportar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...