Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

Crean departamento de Atención al Adulto Mayor en Madero

Como una manera de reconocer el impacto de su esfuerzo y su vida productiva en el desarrollo del municipio

Los adultos mayores de Francisco I. Madero ahora cuentan con clubes de atención y recreación. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Los adultos mayores de Francisco I. Madero ahora cuentan con clubes de atención y recreación. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Con el objetivo de brindar mayor atención a los adultos mayores, como una manera de reconocer el impacto de su esfuerzo y su vida productiva en el desarrollo de Francisco I. Madero, la actual administración creó el Departamento Municipal de Atención al Adulto Mayor, el cual está a cargo de la enfermera Yesenia Espinoza Andazola.

Dicho departamento se ha dedicado a organizar conferencias, preparar jornadas de atención médica, buscar acciones que promuevan la activación física y la cultura y una serie de programas que motiven a las personas de la tercera edad a seguir disfrutando su vida.

En los ocho meses que lleva el actual Gobierno, se han abierto siete clubes de adultos mayores en las colonias El Fresno, Zaragoza y Montemayor, así como en los ejidos Florida, Santo Niño, Hidalgo y La Pinta, en los cuales se les brinda atención de salud integral, manualidades, atención psicológica, estimulación cognitiva, psicomotriz y socioemocional a más de 300 personas.

Además, están por reabrirse tres clubes más en los ejidos Salvador, El Cántabro y Buenavista, con lo cual se beneficiará semanalmente a 150 adultos mayores. Un logro importante, ya que en las administraciones pasadas solo contaban con un club en total.

Las acciones anteriormente descritas, señaló Espinoza Andazola, son importantes, ya que dijo, estos avances se han logrado al poco tiempo de iniciado el periodo del alcalde Ávalos Rodríguez, en bien de uno de los sectores que la sociedad, lamentablemente, tiende a hacer a un lado.

"Es durante esta administración cuando se crea este departamento, donde se atiende a uno de los sectores de la sociedad más vulnerables, quienes requieren del apoyo y de acciones que los motiven a seguir edificando su vida", concluyó.

Avances

En las acciones encaminadas a los adultos mayores, se han manifestado importantes logros.

* Es en la actual administración cuando se creó un departamento de atención al adulto mayor.

* En 8 meses se han abierto 7 clubes para el adulto mayor.

* Se ha beneficiado a 300 personas de este sector.

Leer más de Regionales

Escrito en: DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR YESENIA ESPINOZA ANDASOLA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores de Francisco I. Madero ahora cuentan con clubes de atención y recreación. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1618227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx