18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Quieren evitar más liberaciones

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se reunirán este miércoles por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Los familiares de las víctimas resaltaron la importancia de la audiencia que sostendrán con el titular del Ejecutivo federal, pues esta será su oportunidad para pedirle al Mandatario más compromiso en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace casi cinco años.

"Para nosotros la reunión es esperar y exigir que [el Presidente] siga refrendando su compromiso de esclarecer el caso y acelerar las líneas de investigación, ir un poco más rápido para llegar a la verdad", explicó Emiliano Navarrete, padre de José Emiliano Navarrete, uno de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Agregó que un tema clave para la discusión con López Obrador es el de evitar que más presuntos implicados en la desaparición de los normalistas sean liberados, como ocurrió recientemente con Gildardo López Astudillo, "El Gil", luego de que un juez le dictó una sentencia absolutoria.

"Ahí está la falta de la exPGR, no presentó todos los señalamientos legalmente para estas personas detenidas y la consecuencia está ahí, y el nuevo Fiscal General de la República (FGR) tenía descuidado todo esto, entonces también vamos a exigir eso", dijo Emiliano Navarrete.

Tampoco dudó en señalar que la FGR ha sido "omisa" en las investigaciones de los hechos, pues a su parecer han pasado ocho meses desde que inició el actual sexenio y no ha habido resultados positivos en la resolución de la carpeta de investigación.

Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, otro joven desaparecido, agregó que "la reunión es para que se avance con las investigaciones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...