Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ayotzinapa

Quieren evitar más liberaciones

Los familiares de los estudiantes desaparecidos anunciaron la audiencia que tendrán con López Obrador. (AGENCIAS)

Los familiares de los estudiantes desaparecidos anunciaron la audiencia que tendrán con López Obrador. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se reunirán este miércoles por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Los familiares de las víctimas resaltaron la importancia de la audiencia que sostendrán con el titular del Ejecutivo federal, pues esta será su oportunidad para pedirle al Mandatario más compromiso en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace casi cinco años.

"Para nosotros la reunión es esperar y exigir que [el Presidente] siga refrendando su compromiso de esclarecer el caso y acelerar las líneas de investigación, ir un poco más rápido para llegar a la verdad", explicó Emiliano Navarrete, padre de José Emiliano Navarrete, uno de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Agregó que un tema clave para la discusión con López Obrador es el de evitar que más presuntos implicados en la desaparición de los normalistas sean liberados, como ocurrió recientemente con Gildardo López Astudillo, "El Gil", luego de que un juez le dictó una sentencia absolutoria.

"Ahí está la falta de la exPGR, no presentó todos los señalamientos legalmente para estas personas detenidas y la consecuencia está ahí, y el nuevo Fiscal General de la República (FGR) tenía descuidado todo esto, entonces también vamos a exigir eso", dijo Emiliano Navarrete.

Tampoco dudó en señalar que la FGR ha sido "omisa" en las investigaciones de los hechos, pues a su parecer han pasado ocho meses desde que inició el actual sexenio y no ha habido resultados positivos en la resolución de la carpeta de investigación.

Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, otro joven desaparecido, agregó que "la reunión es para que se avance con las investigaciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa Caso Ayotzinapa Caso Iguala FGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los familiares de los estudiantes desaparecidos anunciaron la audiencia que tendrán con López Obrador. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1618218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx