La i Laguna

Terminarán los 'afters' en los bares de Gómez Palacio

Revisarán horarios

LA I LAGUNA

Terminarán los "afters" en los bares de Gómez Palacio. La venta de alcohol en este municipio podría reducirse hasta las dos de la mañana, como ocurre en Torreón, con posibilidad a ampliarse únicamente por una hora más, esto como parte de las medidas de protección a la familia que impulsa el actual Ayuntamiento.

Acuerdo

La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, dijo que en la reunión de gabinete con los funcionarios municipales se llegó al acuerdo con los directores de Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad, de que es necesario modificar los horarios para que la venta de alcohol sea hasta las 2:00 horas, por lo que el área Jurídica del Ayuntamiento ya trabaja en el acomodo de estos temas.

"Vamos a cuidar la seguridad de la población y un acto de seguridad es ese", comentó, "en un tema de guardar los intereses de la sociedad debemos de actuar de esa manera, a los restaurantes y bares les conviene tener la venta hasta la mañana pero lo que evaluamos nosotros es ver qué sucede después de las tres de la mañana".

Recordó que se han registrado accidentes graves en la madrugada y consideró que este riesgo se incrementa al tener la venta de alcohol en el horario actual, pues hay negocios que abren incluso hasta las cinco de la mañana.

La edil dijo que esta medida se suma a las medidas del operativo de Alcoholemia, que tendrá cambios.

Operativos

La alcaldesa dijo que se hizo un operativo por los negocios y se clausuraron 11 establecimientos, tanto por el horario como porque se detectó que había menores de edad.

2 PERSONAS

 Fueron detenidas el fin de semana por conducir en estado de ebriedad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1618209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx