La i Laguna

Detienen a cinco por participar en homicidio

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

LA I LAGUNA

Causas

Los servicios periciales ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practicara la necropsia de Ley, la cual arrojó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía General del Estado de Durango, confirmó la detención de cinco personas por su probable participación en el homicidio de una mujer en la colonia Santa Rosa del municipio de Gómez Palacio, además se dio a conocer que el móvil fue el robo.

Los sujetos asegurados fueron identificados como José Alejandro "N" de 20 años y Gabino Ernesto "N" de 28 años, además de otros tres masculinos menores de edad.

Móvil

Según las primeras investigaciones, los hombres ingresaron al domicilio a robar y fueron sorprendidos por la víctima, por lo que comenzaron a agredirla a golpes con un objeto contundente hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, los ahora imputados se apoderaron de diversos objetos de valor, entre ellos una máquina de cocer, una pantalla y una bocina.

Antecedente

Como se informó en su momento, la tarde del pasado domingo se reportó al sistema estatal de emergencias 911, una persona inconsciente en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio.

Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al cruce de las calle Degollado y Miguel Auza de dicho sector habitacional, donde localizaron a una mujer sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Silvia Jiménez Varela de 63 años, la cual presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad.

Elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamada y lograron la detención de varias personas que presuntamente participaron en los hechos.

Los cincos detenidos quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por las responsabilidades que les resulten.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1618198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx