Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jiangsu

Coahuila se hermanará con la ciudad más industrializada de China

Se trata de la provincia de Jiangsu, que destaca en varios sectores económicos

El hermanamiento de cooperación, es que las relaciones culturales, comerciales, deportivas y educativas, se tienen que hacer con Coahuila. (ARCHIVO)

El hermanamiento de cooperación, es que las relaciones culturales, comerciales, deportivas y educativas, se tienen que hacer con Coahuila. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Coahuila sigue apostando a China y ahora va por el hermanamiento con la provincia de Jiangsu, que con 80 millones de habitantes, cuenta con una industria muy similar a la del estado y suman más de 912 mil empresas privadas ya instaladas.

Se trata de la tercera visita del año y la sexta en lo que va del actual gobierno estatal, al país asiático.

Ésta provincia, con mayor cantidad de universidades de China y que ostenta el tercer mayor PIB nominal y el quinto mayor per cápita de todo el gigante asiático, recibirá a una delegación de coahuilenses encabezada por el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, a finales de este mes.

Junto con Riquelme, viajarán varios alcaldes, entre ellos Jorge Zermeño Infante, de Torreón.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, dijo que en la medida que Estados Unidos le fije aranceles a China, éste país vuelve los ojos a otros lugares como México y eso es ventajoso.

"Es una coyuntura que se va a aprovechar aún más de lo que ya se ha avanzado en las relaciones comerciales", afirmó.

Explicó Guerra Pérez, que el viaje central es China "y vamos a algo muy importante, que es el convenio de hermanamiento con la provincia de Jiangsu que cuenta con 80 millones de habitantes, y ya se dieron las bases para que se firme esta relación y el evento lo encabezará el gobernador Miguel Riquelme", indicó.

Lo que significa el hermanamiento de cooperación, es que las relaciones culturales, comerciales, deportivas y educativas, se tienen que hacer con Coahuila.

Dentro de los rubros de la industria que tiene esta provincia, está la metal-mecánica, la automotriz, energías renovables, fabricación de celdas solares y además destaca en las tecnologías de la información.

Dice que se ha a tener una ceremonia especial por este hermanamiento. La delegación que va de Coahuila pasará a Corea, entre otras destinos.

Por su parte el gobernador Miguel Riquelme declaró al respecto que en esta ocasión se tiene previsto realizar reuniones de trabajo con grupos de inversionistas que ya están volteando a ver al norte de México en busca de alternativas para la expansión de sus operaciones.

Dijo que "vamos por más empleo, por más inversiones, y para ello, La Laguna es una de nuestras mejores ofertas, seguida por la carbonífera y el centro".

Expresó que en materia de promoción para Coahuila, será la ruta a seguir durante su gobierno. "Yo estoy muy satisfecho con los resultados", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jiangsu Gobierno Acuerdos hermandad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hermanamiento de cooperación, es que las relaciones culturales, comerciales, deportivas y educativas, se tienen que hacer con Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1618177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx