Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Héctor Bonilla hace himno a sus Diablos Rojos del México

El actor aficionado al beisbol confía en que conquiste en el futuro más campeonatos

A través de su cuenta de Twitter, Bonilla relató desde cuándo inició su pasión por el “rey de los deportes”. (ARCHIVO)

A través de su cuenta de Twitter, Bonilla relató desde cuándo inició su pasión por el “rey de los deportes”. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del México, el actor Héctor Bonilla envió a Alfredo Harp Helú, propietario del equipo de beisbol, un himno dedicado a la novena con música y letra de él, y arreglos del músico Leonardo Soqui.

El actor señaló que hizo dos versiones de la pieza musical, una tal cual la imaginó, y una segunda con cambios de acuerdo a los comentarios que escucharon del equipo.

“Hoy hago entrega de este himno que anhelo se convierta en una tradición que acompañe al equipo a lo largo de los muchos campeonatos que conquistará en el futuro y al mismo tiempo honre la inigualable historia que lleva detrás”, señaló el actor y detalló que la producción corrió a cargo de su hijo Fernando.

A través de su cuenta de Twitter, Bonilla relató desde cuándo inició su pasión por el “rey de los deportes”, “a mis catorce años de edad presencié un juego de pelota entre México y Estados Unidos.

“La selección mexicana iba perdiendo por trece carreras y en la baja de la novena se dio una de esas remontadas que únicamente son posibles en el beisbol, una de esas victorias a la ´diabla´", hecho que lo convirtió en aficionado a este deporte y después se hizo seguidor de los Diablos por llevar el nombre de su país.

Destacó que desde que el empresario Alfredo Harp tomó las riendas del equipo en 1994, los Diablos han superado todos los obstáculos y sino fuera por su tenacidad y pasión la Ciudad de México se hubiera quedado sin beisbol.

“Hoy ese amor por México y por el deporte se ve coronado por el maravilloso estadio que lleva tu nombre (Alfredo Harp Helú)”, el cual se inauguró en marzo pasado en la Ciudad Deportiva de esta capital, en un partido de los Diablos contra una selección de prospectos de Padres de San Diego de las Grandes Ligas.

A sus 80 años, Héctor Bonilla, actor, productor y director de escena, fue reconocido por su trayectoria en agosto pasado por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y sigue su tratamiento contra el cáncer de riñón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Héctor Bonilla himno Diablos Rojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través de su cuenta de Twitter, Bonilla relató desde cuándo inició su pasión por el “rey de los deportes”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1618142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx