Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisan juegos mecánicos en paseos públicos de Gómez Palacio

Supervisan parque Morelos a raíz de una queja ciudadana

De momento se revisa el parque Morelos, específicamente, a raíz de una queja ciudadana. (ARCHIVO)

De momento se revisa el parque Morelos, específicamente, a raíz de una queja ciudadana. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Protección Civil realiza operativos en los diferentes parques públicos de Gómez Palacio que manejan juegos mecánicos, a fin de constatar que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para brindar el servicio.

"Estamos revisando las medidas de seguridad, su seguro de responsabilidad civil, que tengan extintores, que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas", explicó José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil. Dijo que de momento se revisa el parque Morelos, específicamente, a raíz de una queja ciudadana.

Refirió que las observaciones se entregarán a los propietarios de estos juegos, a quienes se les dará un periodo para corregir cualquier situación técnica.

El funcionario indicó que el pasado fin de semana se procedió a la clausura de los juegos mecánicos en el parque la Esperanza por contar con una instalación eléctrica deficiente que, con las lluvias, representaba un riesgo para los usuarios.

Aunque al inicio se buscó información sobre los propietarios de la atracción, no se encontró registro en el espacio público, sin embargo, ya se presentó un grupo de personas que se identificaron como encargados y se les solicitaron los permisos correspondientes, así como el acta constitutiva de la empresa, requisitos que aún no han entregado.

"Se acercaron las personas que se dicen propietarias, se les pidió su seguro de responsabilidad civil, su acta constitutiva de la empresa, para saber dónde están ubicados, sus oficinas, ellos argumentan que son de Gómez Palacio pero desde el día en que vinieron ya no regresaron, entonces los juegos van a seguir clausurados hasta que no solventen esas medidas de seguridad", comentó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PASEOS PÚBLICOS GP PASEOS PÚBLICOS GÓMEZ Parque Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De momento se revisa el parque Morelos, específicamente, a raíz de una queja ciudadana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1618129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx