20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevén municipios de Durango panorama difícil sin aumento a participaciones

Alcalde de Lerdo señaló que cerrarán filas con el gobernador José Rosas Aispuro Torres

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., martes 10 de septiembre 2019, actualizada 4:17 pm

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, advirtió que se prevé un panorama económico difícil para el próximo año, pues el paquete económico propuesto por el presidente no considera aumentos en los impuestos, lo que se vería directamente reflejado en que no se elevarán las participaciones federales a los municipios.

Dijo que se está analizando la propuesta del Ejecutivo y, de entrada, no habría el aumento entre el seis y siete por ciento anual, incremento que históricamente se tenía cada año y que en esta ocasión no se vería reflejado.

Ante esta situación, señaló que se cerrarán filas con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien encabezará las gestiones de los municipios ante instancias de la Federación.

Además, se aplicarán algunas estrategias encaminadas a incrementar la base de contribuyentes cumplidos en el pago de impuestos municipales como es el caso del predial, del que se tiene una recaudación del 38 o 40 por ciento, así como en el servicio de agua potable, de cuyo padrón de 50 mil usuarios solamente pagan entre 12 y 13 mil.

Destacó Homero Martínez que Lerdo es un municipio que no vive de lo que recauda, sino de lo que baja de la Federación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...