23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechaza juez desbloquear cuentas de Ramón Sosamontes

Sosamontes fue jefe de Oficina de Sedesol y Sedatu con Rosario Robles

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

Un juez federal rechazó, por ahora, liberar las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, ex colaborador de Rosario Robles Berlanga, quien está implicado en el caso de la "Estafa Maestra".

El juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de amparo tramitada por Sosamontes contra el bloqueo de sus cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero le negó la suspensión provisional de tal acto.

Con la suspensión que solicitó, el ex colaborador de Rosario Robles buscaba que de momento se le permitiera acceder a sus cuentas bancarias en BBVA Bancomer y American Express Bank (México).

Aunque el juez negó la suspensión provisional, el próximo 19 de septiembre realizará la audiencia incidental en la que podría ratificar su decisión o modificarla y conceder la suspensión definitiva.

Sosamontes fue jefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la administración de Rosario Robles con quien ha trabajado desde que era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 8 de agosto, Sosamontes pidió amparo para protegerse de cualquier orden de aprehensión en su contra pero ante la inexistencia de un mandato de este tipo, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión definitiva.

El 13 de agosto, Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público por el caso de la "Estafa Maestra" y se encuentra interna en el penal de Santa Martha Acatitla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...