17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Politizan proyecto de alza en tarifa del agua

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 6:39 am

Enlace copiado

Las alzas en las tarifas de agua potable para Torreón fueron tema de polémica de parte de diversos actores en la escena pública municipal. El alcalde Jorge Zermeño reclamó a la iniciativa privada por los comentarios que han realizado a medios de comunicación, y en los que declaran estar en contra de las alzas, esto a pesar de que aún no se envía al Congreso Estatal la propuesta.

El regidor de Morena, Ignacio Corona, advirtió que la propuesta que prepara el Municipio se encuentra "llena de irregularidades y excesos", con documentos filtrados del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020 y Presupuesto de Egresos 2020; señaló que se busca hacer una diferenciación "inusual" en las tarifas, al dividir el cobro doméstico en: popular, medio y residencial, siendo los aumentos del 5, 15 y 20 por ciento respectivamente.

Dijo que dicha situación se contrapone a la Ley Estatal de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, por lo que las autoridades "se arriesgan" a que el Congreso Estatal aplique solo el ajuste inflacionario (poco menos del 4 por ciento).

La semana pasada el gerente general del Simas, Juan José Gómez, avisó que los aumentos en las tarifas, además de inminentes de cara al próximo año, podrían ser mayores a la inflación; se justificó al señalar como factor principal los altos cobros en las tarifas de la CFE, que representan al sistema mensualmente unos 30 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...