22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Han entregado 1,200 Tandas del Bienestar en La Laguna

Se trata de microcréditos a palabra por una cantidad de 6 mil pesos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

En La Laguna se han entregado a la fecha 1,200 Tandas del Bienestar por un monto de 6 mil pesos cada una.

Las mujeres laguneras son las más activas en solicitar un microcrédito a la Secretaría del Bienestar, al representar el 80 por ciento del padrón de beneficiarios. La mayoría de ellas pide el crédito para impulsar sus negocios en donde se elaboran gorditas, mangonadas, tienen talleres de costura para mandiles y cubre asientos de auto, entre otros.

Mónica Montero, coordinadora de Distrito 8 del municipio de Torreón de la Secretaría del Bienestar, dijo que una de las principales ventajas de las Tandas del Bienestar es que no se cobrarán intereses ni pagarán comisión por apertura de cuenta a los beneficiarios.

Mencionó que las personas que obtienen esta línea de crédito a la palabra por 6 mil pesos, en una primera fase, solo deberán pagar el capital otorgado en abonos, a partir del tercer mes de haber recibido el recurso. Al pagar el crédito, citó que se podrá pedir un monto mayor de 10 mil pesos, después de 15 mil y por último de 25 mil pesos.

"Se busca apoyar a más familias e impulsar sus negocios".

Destacó que es un crédito a la palabra, ya que no se piden grandes requisitos para poder acceder al beneficio, solo que tengan un negocio, sea formal o no, y que apliquen el recurso al negocio para garantizar el pago del capital.

"Lo único que se les pide a los usuarios es que sean puntuales en sus pagos y así extender el programa de microcréditos y los beneficios para ellos".

METAS

Mónica Montero dijo que a nivel nacional se tiene una meta anualizada de un millón de beneficiarios.

En La Laguna, refirió que ya se han entregado 1,200 apoyos, aunque esperan que lleguen más recursos para aumentar las cifras de personas que reciben el recurso.

Reconoció que en la región se ha dado un proceso un poco lento por el trabajo fuerte realizado al visitar casa por casa y verificar que las personas tienen realmente un negocio.

Enfatizó la coordinadora del Distrito 8 que la visita hecha a los domicilios es con el fin de que el microcrédito permita a los propietarios de negocios desarrollarse y crecer.

"Se tiene que verificar que el dinero sea empleado en un negocio real y que esto los ayude a crecer y pagar en tiempo el financiamiento".

La estimación hecha es que en el Distrito 8 se han entregado recursos a cerca de 500 a 700 beneficiarios en un primero y segundo bloque de pagos, por lo que esperan que lleguen más recursos y aumentar la cifra.

Sin embargo, en La Laguna la cifra de beneficiarios es de 1,200 a septiembre, pero que la cifra podría aumentar.

Precisó Mónica Montero que no hay una bolsa de dinero definida en 2019, por lo que comentó que se le ha dado mayor prioridad a las zonas del país más vulnerables como las indígenas.

Pidió a las personas interesadas a que acudan a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal por la calle Galeana para inscribirse.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...