Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Foro Regional Estudiantil analizará temas que preocupan a jóvenes

Impulsan espacios donde puedan expresar sus problemas y propuestas

Estudiantes ya iniciaron en pláticas del foro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estudiantes ya iniciaron en pláticas del foro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Iniciará Foro Regional Estudiantil 2019 de CIJ Torreón "Escucha, dialoga y cuídate. Juntos por la paz" donde estudiantes de preparatoria y universidades de la región lagunera de Coahuila analizarán tres temas que más les preocupan, para llegar a conclusiones y poder resolverlos desde su perspectiva.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Centros de Integración Juvenil (CIJ) Torreón, Rafael Mora, los temas que se abordarán son: Jóvenes y el uso nocivo del alcohol, Abrazando mi vida e Impacto de las tecnologías en la construcción de la realidad.

"Desde hace tiempo impulsamos espacios donde los jóvenes puedan expresar sus problemas, pero también sus propuestas, no nada más tenemos que ver los problemas de ellos sino escuchar lo que proponen para resolverlos".

Rafael Mora detalló que serán estudiantes de alrededor de 50 planteles los que participarán y analizarán los temas que se tratarán durante el foro regional que se llevará a cabo el 25 de octubre en una sede por confirmar.

Comentó que además de Torreón, participan instituciones académicas de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.

Explicó que en la parte final del foro, serán aproximadamente 800 jóvenes que discutirán estos tres temas que se empiezan a trabajar desde esta semana en cada una de las escuelas participantes.

Para que los alumnos tengan información confiable, precisa y que les ayude a determinar soluciones, se les proporcionan las herramientas necesarias para su consulta.

Sobre el tema del consumo del alcohol, Rafael Mora advirtió que los jóvenes ya son "presa" de esta droga legal. "Pero aquí lo importante es que los mismos jóvenes se están dando cuenta de eso y les preocupa su salud y sus amistades".

Resaltó que hay un fenómeno que le llama la atención con el uso de "conductor designado".

Argumentó que el punto a favor es que esta medida de protección funciona, pero que un punto negativo es que los que toman lo hacen hasta "perderse".

"Entonces aunque pongan alcoholímetro el problema no se resuelve de fondo porque si a un joven le toca este fin ser conductor designado, el otro fin que ya no le toca se va a emborrachar hasta exagerar, y así sucede con los otros que se turnan".

¿De qué trata?

Temas que se abordarán en el foro:

*Jóvenes y el uso nocivo del alcohol.

*Abrazando mi vida.

*Impacto de las tecnologías en la construcción de la realidad.

*Serán estudiantes de alrededor de 50 planteles los que participarán.

*Además de Torreón, participan instituciones académicas de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.

Leer más de Torreón

Escrito en: Foro Regional Estudiantil centros de integracion juvenil CIJ Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes ya iniciaron en pláticas del foro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx