Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

WBC

Brilla el boxeo en Juegos Populares

Destacó por su regreso

Toda la infraestructura del Consejo Mundial de Boxeo, operó en Guerrero, durante la fase final. (WBC)

Toda la infraestructura del Consejo Mundial de Boxeo, operó en Guerrero, durante la fase final. (WBC)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La edición 2019 de los Juegos Nacionales Populares en México, se destacó por el regreso del boxeo, el deporte más querido y de más tradición en los barrios populares, a quienes está dedicado este gran programa deportivo, y que había estado ausente en años anteriores En estas competiciones llevadas a cabo en Acapulco, Guerrero, contó con la asistencia de más de 4 mil competidores.

Y es que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) Amateur, avaló las competencias, brindando a los jóvenes participantes toda la infraestructura de una competencia de primer nivel; con jueces, réferis, médicos de ring con gran experiencia y capacidad, así como el equipo de boxeo y la plataforma WBC Amateur que les permitió vivir la experiencia del boxeo en su máxima expresión.

En los meses de julio y agosto, miles de jóvenes participaron en las etapas municipal y estatal, llegando a la gran final en Acapulco.

Los combates finales se desarrollaron de manera brillante, con la participación de muchas personas e instituciones de Gobierno, Sociedad Civil y Organizaciones deportivas que hicieron posible que miles de jóvenes y sus familias, vivieran una experiencia que los impulsará a seguir el camino del deporte y de los buenos valores. La coordinación estuvo con Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE; Pepe Mora, Fundador de los Juegos Nacionales Populares; y del WBC y su presidente Mauricio Sulaimán, es de destacar la labor, Fausto Daniel García, Director del WBC Amateur, Carlos "Bondojo" Hernández, fundador de UMBE.

Leer más de Deportes

Escrito en: WBC Consejo Mundial de Boxeo Juegos Nacionales Populares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toda la infraestructura del Consejo Mundial de Boxeo, operó en Guerrero, durante la fase final. (WBC)

Clasificados

ID: 1617882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx