Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden mayor vigilancia en Cañón de Fernández

Productores del sector denuncian que menores de edad entran a los predios a robar

Productores agropecuarios se reuniron con autoridades municipales; pidieron mayor vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Productores agropecuarios se reuniron con autoridades municipales; pidieron mayor vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Productores del sector agropecuario del Cañón de Fernández pidieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad en ese sector, debido a que han notado la presencia de menores de edad quienes cometen actos de robo en los predios.

Un grupo de productores se reunió con representantes de la administración municipal, quienes establecieron el compromiso de desplegar operativos especiales con el apoyo de la Guardia Nacional.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Azul de la presidencia de Lerdo, y en representación de los productores estuvieron Mario Martínez, Mauro Morales, Gloria Robles, Enrique Valdés, así como Florentino Sánchez y Robertina Campa.

Por parte de los autoridades estuvieron el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López y el director de Seguridad Pública Municipal, Abraham Flores Luna.

Los productores y emprendedores sociales solicitaron reforzar la seguridad en la zona ante la presencia de menores de edad de esa región, quienes se introducen a los predios y sustraen los productos del campo, principalmente nuez.

El titular de la Policía Municipal señaló al respecto que se tienen antecedentes de algunas detenciones realizadas el año pasado por ese motivo.

Desafortunadamente, dijo que al ser menores de edad no pueden ser castigados, por lo que recuperan su libertad y siguen cometiendo el ilícito. "Queremos pedirles a los jefes de cuartel mayor atención, que nos ayuden a concientizar a los padres de familia para evitar estos robos hormiga, que al final afectan directamente a los productores", aseguraron los afectados.

En respuesta, el director de Seguridad Pública propuso operativos especiales en los cuales podrían participar elementos de la Guardia Nacional y de la propia corporación.

Ofreció en forma inmediata realizar recorridos por caminos y brechas en el territorio, "pues las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez es clara, apoyarlos en todas sus demandas, que sus cosechas den el rendimiento necesario y terminar con estas acciones de latrocinio que perjudican a los productores", acotó.

Al final, los productores y representantes de las empresas mencionadas agradecieron la oportunidad que se les brindó para presentar sus demandas, haciendo hincapié en que las administraciones anteriores habían pasado por alto los hechos que se suscitan en el Cañón de Fernández.

Vigilancia

Los productores del Cañón de Fernández se reunieron con autoridades municipales de Lerdo.

*Solicitaron que se refuercen los operativos y la seguridad en dicha zona.

*Lo anterior, debido a que desde hace algunas semanas se han presentado robos de su producción.

*Señalan que estos hurtos son cometidos por menores de edad.

*La Policía propuso operativos con la participación de integrantes de la Guardia Nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productores agropecuarios se reuniron con autoridades municipales; pidieron mayor vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1617859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx