Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paquete económico 2020

Lamenta Zermeño austeridad en Paquete Económico 2020

Espera el alcalde de Torreón que se atiendan urgencias como el tema del nuevo hospital del ISSSTE

Alcalde de Torreón está a la expectativa de que en 2020 sí se anuncien obras para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alcalde de Torreón está a la expectativa de que en 2020 sí se anuncien obras para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto al tema de la "austeridad" que destaca en el paquete económico de 2020 que entregó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al Congreso Federal, el alcalde Jorge Zermeño lamentó que se privilegie dicho aspecto sobre la inversión pública en todo el país.

Se refirió en específico a la situación de Torreón y la Comarca Lagunera, en la que no se han registrado inversiones "importantes" hasta el momento.

"Pues que seguimos en austeridad desde que empezó el Gobierno, esa austeridad no llega en obras y en inversiones federales… qué bueno que haya austeridad, pero también que el recurso federal tenga un carácter más productivo, eso es lo que hace falta, que se analicen los presupuestos a nivel federal y que haya inversiones en lo que requerimos, buscando que haya un carácter más federalista".

Zermeño celebró también el hecho de que los recursos se "cuiden" en los rubros de gastos personales, topes de salario para funcionarios y que no se registren gastos excesivos en eventos y labores diarias de los trabajadores públicos, pero aseguró que la población de la región busca escuchar nuevos anuncios de inversión de parte del gobierno federal, no solo de las autoridades estatales y municipales.

Dijo que, mientras se concreta el proyecto de la potabilizadora de agua desde las presas, existen otras urgencias que se pudieran resolver, principalmente el tema del nuevo hospital del ISSSTE y de otros hospitales para derechohabientes del Seguro Social en Torreón.

"No tenemos nada ¿qué obras hay a nivel federal? ninguna, yo creo que habría que mejorar cuando menos los hospitales del ISSSTE, del Seguro Social, requerimos recursos para obras de infraestructura hidráulica, requerimos el programa ya anunciado por el presidente para invertir en una planta potabilizadora, trayendo agua del río Nazas".

El alcalde confió en que para el próximo año se tenga avance concreto respecto al tema de la potabilizadora de agua desde las presas, además de que finalmente se puedan anunciar otros proyectos de beneficio específico para la ciudad de Torreón y para el resto de la Comarca Lagunera.

"Ojalá que sí, hace mucha falta que se anuncien obras, no lo contrario", señaló Zermeño.

Reacciona a paquete económico

Afirma Jorge Zermeño que la austeridad no debe ser el único eje de la política hacendaria en México.

*Pide que las autoridades federales inviertan el recurso en las necesidades de la sociedad.

*Zermeño afirma que La Laguna no ha recibido en este año ninguna inversión de parte del Gobierno federal.

*Destaca urgencias que se tienen en materia de infraestructura hospitalaria, además del propio proyecto de potabilización de agua desde las presas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paquete económico 2020 Presupuesto 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Torreón está a la expectativa de que en 2020 sí se anuncien obras para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx