22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regresarán lluvias ligeras a la Región Lagunera, prevé la Conagua

Se tendrá un cielo medio nublado durante el día

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este martes y miércoles lluvias ligeras en la región, por lo que debe tomar sus precauciones.

José Abad, previsor del tiempo de la Conagua, comentó que actualmente se registra la onda tropical número 36, la cual se combina con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, originando lluvias puntuales a intensas en la parte sur del país, lo cual podría provocar lluvias ligeras en la Comarca Lagunera.

La estimación hecha es que mientras este lunes se tendría un día soleado, para este martes y miércoles se registrarían precipitaciones ligeras por la tarde, con una proyección de más de 10 milímetros. Los pronósticos hablan de que se tendrá un cielo medio nublado durante el día.

Las temperaturas previstas para estos días que se tendrán lluvias ligeras serán mañanas frescas, del orden de 17 a 18 grados centígrados, en tanto, en la tarde la temperatura oscilará entre los 27 a los 30 grados.

También el previsor del tiempo estimó que se registrará un viento con rachas de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde.

El reporte diario de Conagua indica que se registra a nivel nacional un canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas, con un cielo medio nublado a nublado.

El pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas enviado por la Comisión es el registro de temperaturas frescas a cálidas por la mañana, en tanto por la tarde serán calurosas. También se prevé un cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas y viento ligero.

SE RESIENTE

La tarde del día de ayer en la zona oriente de la ciudad se pudo sentir los estragos del cambio en el tiempo.

Alrededor de las 18:00 horas se presentaron rachas de viento que oscilaron entre los 10 y los 15 kilómetros por hora.

Lo anterior provocó el levantamiento de tierra y polvo en la zona, así como la llegada de nubosidad pero sin que registrara precipitación en la zona.

30

GRADOS

centígrados es la temperatura máxima para mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...