Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcoholímetro

Mantienen sanción por conducir ebrios

El fin de semana hubo dos detenidos por conducir en estado de ebriedad en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El fin de semana hubo dos detenidos por conducir en estado de ebriedad en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque ya no se instaló el operativo de alcoholemia en Gómez Palacio, se mantiene la sanción por conducir en estado de ebriedad y hubo dos detenidos por esta falta durante el fin de semana, explicó el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez.

Señaló que la instrucción de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez fue en el sentido de ver más por la ciudadanía, pero sin dejar de aplicar la normatividad, por lo que este trabajo no se omite, sino que subsiste de acuerdo a la norma.

Indicó que, ante la ausencia de un retén, a las personas se les trasladó al módulo de atención ubicado sobre la calle Mina para que se les practicara la prueba de alcoholemia y con base en los resultados el agente de Tránsito emitió la infracción.

Refirió que esta semana se emitirán los nuevos lineamientos para el operativo alcoholímetro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, adelantó que entre los criterios a considerar está que en lugar de retirar de inmediato el vehículo a una persona que circula en estado de ebriedad acompañado de su familia, se le pedirá a uno de los acompañantes que realice la función de conductor designado.

En caso de que ninguno de los pasajeros pueda hacerlo, se le dará oportunidad a que llamen a un tercero para que los lleve a su destino, y con ello garantizar que no se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.

"Esta función no se puede omitir porque está en el Reglamento, a lo que le apuesta la señora presidenta es a un nuevo rostro en el procedimiento de llevar a cabo esa función de Tránsito, pero respetando los derechos ciudadanos", comentó, "la norma subsiste y no podemos omitirla, y en base a ello, nuestro trabajo continúa".

Sánchez explicó que otro tema que formará parte de los criterios del nuevo operativo de alcoholímetro es generar una base de datos de las personas a quienes ya se les otorgó esta primera advertencia y, en caso de reincidir, el agente podrá emitir la sanción que establece la ley.

"No vamos a permitir que exponga ni su integridad ni la de su familia por conducir en estado de ebriedad", concluyó.

Estrategias

Prevención:

*El director de Tránsito y Vialidad dijo que se realizarán campañas de concientización e interacción con la ciudadanía para ofrecer la información necesaria sobre las consecuencias de combinar el alcohol con el volante.

*Sánchez dijo que se mantienen las multas por conducir en estado de ebriedad en Gómez Palacio, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fin de semana hubo dos detenidos por conducir en estado de ebriedad en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx