Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas de Guadalajara

Para el técnico Tomás Boy, el clásico tapatío es más fuerte que el regio

Conoce desde las entrañas lo que se vive

El estratega del Rebaño Sagrado aseguró no sentir presión en su puesto ante los recientes despidos en el futbol mexicano. (ARCHIVO)

El estratega del Rebaño Sagrado aseguró no sentir presión en su puesto ante los recientes despidos en el futbol mexicano. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El técnico de Chivas Tomás Boy, jugó muchos clásicos Tigres-Monterrey, conoce desde las entrañas lo que se vive y de acuerdo a su experiencia como técnico, ahora, aseguró que el clásico tapatío entre el Guadalajara y Atlas, es mucho más fuerte, mediático e importante que el otro, sin lugar a dudas.

"Es el más importante, más fuerte que el clásico Tigres-Monterrey. Es como más viejo y más fuerte, es el más fuerte, este el clásico tapatío".

El técnico mencionó que ya le ha tocado vivir las dos caras de la moneda en los clásicos tapatíos, pero el peor recuerdo que tiene es cuando la afición atlista se metió al campo a parar el encuentro en el cual goleaban a sus zorros.

"Tengo un mal recuerdo, una vez en la tribuna una cosa muy fea, pero en general, nos quedamos parejos porque cuando estaba como entrenador del Atlas, el equipo ganó y perdió".

Boy precisó que ganar el sábado es vital, aunque no consideró que esté en riesgo su continuidad, pese a que en Chivas es muy mediático todo y cualquier cosa que suceda en el redil, provoca mucho movimiento a nivel nacional e internacional, así que ganar es lo único que tiene en mente para caminar al objetivo, la Liguilla.

"No todos los partidos se pueden ganar. Ayer fue muy notorio y mi portero creo que no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo: dominó, trabajó y está faltando la última jugada. En general el funcionamiento es muy bueno y sobre todo con jugadores que no son titulares; es evidente que los resultados son fundamentales para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla y el equipo debe levantar rápido en la cosecha de puntos".

Cuando técnico del zorro, el "Jefe" dirigió a Leandro Cufré, ahora técnico y lo tendrá como rival el próximo sábado, pero descartó que sea su maestro, ya que considera que no ha hecho escuela, que eso es un mito.

"Cufré fue mi capitán muchos años, en la mejor época del Atlas conmigo. Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, sé que su equipo será muy aguerrido, como él era. Yo tengo escuela, esto es mentira, a él le gustaba como trabajaba, espero que haya aprendido lo suficiente".

TRANQUILO EN SU PUESTO

La afición se ha pronunciado en contra de la continuidad de Boy al frente del equipo, pero el técnico de Chivas, no tiene temor a que lo destituyan porque aseguró que sus muchachos, están trabajando bien y poco a poco muestra mejoría el equipo en todos los aspectos.

"No pienso en eso, no me interesa esa parte, estoy ocupado en la parte futbolística y estoy trabajando bien, vamos tranquilos. La afición está en su derecho de opinar y bienvenidos los gritos, eso quiere decir que están ávidos de cosas buenas, no pasa nada, me han gritado en todos lados, en Atlas, en el Morelia".

Para Boy, su equipo tiene encuentros en los cuales demuestra que está e ascenso futbolístico, el cual espera se confirme ante el Atlas en el próximo Clásico tapatío, porque le daría un porcentaje importante de confianza a la afición de que se está trabajando bien.

"El partido ante América, mi portero no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo, dominó, trabajó, nos faltó esa jugada última. En general el funcionamiento es muy bueno, sobre todo de jugadores que no están siendo titulares. Los resultados son fundamentales para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla este torneo y esto tiene que levantar rápido en la cosecha de puntos".

Puntualizó Boy que se han dado encuentros en los cuales los resultados, por falta de una jugada importante, no han llegado, así que ante el Atlas será una oportunidad inmejorable para dar un golpe de autoridad con un triunfo, el cual le serviría para que la afición comience a confiar en él.

"Prometer que vamos a pelear sí, nos encantaría ganar, eso sí. Creo que no, hasta más fuerte porque aquí todo es muy mediático, si te ríes, si no te ríes, si fallas y si no falla. Aquí es un poco más intenso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas de Guadalajara Tomás Boy Clásico Tapatío

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega del Rebaño Sagrado aseguró no sentir presión en su puesto ante los recientes despidos en el futbol mexicano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1617808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx