15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Continúan tirando aguas negras en río Tunal

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La mortandad de peces en el río Tunal pudiera obedecer a las descargas de aguas negras que llegan a hacer algunos poblados al mismo río.

Francisco Franco, encargado de la dirección del Medio Ambiente Municipal, reconoció que lo que sucede en el río Tunal no es nada nuevo.

El titular mencionó que en estos momentos es difícil dictaminar un responsable y que se está en espera del dictamen que se está elaborando.

Sin embargo, Franco reconoció que normalmente son varios poblados los que no tienen en funcionamiento su planta de tratamiento o lagunas de oxidación y están vertiendo aguas negras directas al río Tunal.

No supo mencionar de cuantas comunidades podrían estar vertiendo aguas negras no tratadas al Tunal.

Dijo que está esperando ser ratificado por el Cabildo para poder estar presente en el Comité de Vigilancia del río Tunal que se supone son los que saben de esto datos.

Sin embargo, el director reconoció tener información de comisariados ejidales y de presidentes de Juntas Municipales de que se continúa vertiendo aguas negras al río Tunal.

Ante esto comentó que no descarta que eso pudiera ser una causa de la mortandad de peces en dicho río, si es que el agua que sale de la planta de tratamiento oriente cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Finalmente, Francisco Franco dijo que se buscará tener un mejor control y regulamiento de las operaciones de las plantas de tratamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...