Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SFP

Función Pública investiga a Manuel Bartlett

SFP recibió una denuncia ciudadana anónima sobre el director de la Comisión Federal de Electricidad

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima. (ARCHIVO)

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación sobre las casas del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La Función Pública anunció que abrió un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial de Bartlett Díaz, luego de que recibió una denuncia ciudadana anónima, a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

"-La denuncia- será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones", detalló.

"La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Irma Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad", señalaron las autoridades.

La SFP indicó que una vez concluidas todas las etapas del proceso, se informará sobre los resultados del mismo. "Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública.

"La Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos", subrayó la dependencia encabezada por Sandoval Ballesteros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Bartlett CFE SFP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1617793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx