Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Que se cuenten las historias completas: Zermeño sobre seguridad

Alcalde de Torreón se refirió principalmente al reciente robo de un vehículo en la ciudad

Jorge Zermeño dijo que 'a nadie nos beneficia' que se generen ambientes de temor y pánico derivado de eventos específicos de delincuencia. (ARCHIVO)

Jorge Zermeño dijo que 'a nadie nos beneficia' que se generen ambientes de temor y pánico derivado de eventos específicos de delincuencia. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

En el marco de la revisión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, esto de parte de Fiscalía General del Estado de Coahuila en Torreón hoy lunes, el alcalde Jorge Zermeño llamó a los medios de comunicación y la iniciativa privada a que "se cuenten las historias completas" cuando ocurren hechos delictivos.

Se refirió principalmente al reciente robo de un vehículo en la ciudad de Torreón, unidad en la que además iba a bordo un menor de edad y que finalmente los responsables fueron detenidos en la Laguna de Durango, siendo liberado el menor sin mayores consecuencias; también habló sobre el reciente robo de una caja fuerte en un domicilio de Torreón, pero aclaró que en ambos casos "lo importante es que se no haya impunidad".

"Luego nos quedamos con una parte de la historia, la semana pasada a una persona de una familia muy conocida, le roban la camioneta y se la llevan, eso es lo que estamos comentando ahorita, pero no se dice todo completo, no fue un secuestro, era el robo de la camioneta y con la coordinación de todas las policías que hay aquí en la Laguna, se detuvo a la persona con la camioneta, el niño fue liberado y la camioneta se detuvo y están bajo proceso los delincuentes, aquí lo importante es que no haya impunidad y que se cuenten las historias completas... si de eso decimos: 'ya volvió la inseguridad y ya volvieron los robos a las casas', va a haber, toda la vida ha habido va haber en cualquier ciudad del mundo, lo importante es que no haya impunidad y que den cuenta qué se está haciendo".

Dijo que "a nadie nos beneficia" que se generen ambientes de temor y pánico derivado de eventos específicos de delincuencia, por lo que pidió revisar las estadísticas en las que se refleja el trabajo coordinado de las autoridades de todos los niveles.

"Vamos bien y vamos mejorando, con las estadísticas que quiera ver el que las quiera ver, vamos bien, pero tenemos que no bajar la guardia, mejorar y mantener todo lo que tiene que ver con la prevención y persecución de los delitos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Zermeño dijo que 'a nadie nos beneficia' que se generen ambientes de temor y pánico derivado de eventos específicos de delincuencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1617698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx