13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acusa Javier Duarte acuerdos entre Osorio Chong y Yunes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 1:41 pm

Enlace copiado

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusó presuntos acuerdos entre el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el también exmandatario estatal, Miguel Ángel Yunes.

Desde prisión, Duarte de Ochoa se estrenó como columnista con "La Verdad nos hará libres". En el extenso texto acusa a Yunes y a sus hijos de "traicionar" al Partido Acción Nacional (PAN) y a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, luego de que Duarte los pusiera en contacto con quien era entonces el candidato priista, Enrique Peña Nieto.

Según Duarte, Yunes aprovechó sus posiciones para apoyar a los priistas en el estado durante la campaña presidencial. Dicho acuerdo, a la larga buscaría el apoyo mutuo para las motivaciones políticas de ambos funcionarios, primero Yunes buscaría el apoyo de Chong para obtener la gubernatura, mientras el segundo se aseguraba del apoyo en Veracruz para su intención de suceder a Peña en la presidencia.

Pero eso no es todo, el exgobernador también explica en su columna como él le propuso a Peña Nieto homologar el calendario federal al local, para que la siguiente administración durara sólo dos años, en lugar de los seis.

Tal decisión provocó mayor conflicto con Osorio Chong y los Yunes, que conduciría a la derrota del PRI en el estado durante las elecciones de 2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...