16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Impugnarán elección de mesa directiva de Despepite en Francisco I. Madero

Se realizó el sábado pasado en medio de una trifulca

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 1:23 pm

Enlace copiado

Impugnarán la elección de la renovación de la mesa directiva de la Planta Despepitadora 20 de Octubre en Francisco I. Madero, la cual se realizó el sábado pasado en medio de una trifulca.

Lo anterior se dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, quien estuvo acompañado por el senador Armando Guadiana, la diputada federal por el tercer Distrito en Coahuila, Melba Farías, y el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, así como el político Jesús Contreras Pacheco y regidores de los dos municipios de Coahuila y de Gómez Palacio.

En la reunión, volvieron a reprochar la intromisión de funcionarios del Estado en la elección para la renovación y el uso exagerado del grupo de reacción de Fuerza Coahuila (Gates), pues incluso dijeron que arribaron de otras regiones del estado, lo que evidencia que todo estaba preparado para "meter mano" en el proceso y con ello se violó la autonomía del municipio y se incumplió con el acuerdo de seguridad, bajo el esquema del Mando Único.

En su intervención, el senador Armando Guadiana dijo que buscarán que se reponga el proceso y que esta vez sea personal de las instancias federales como Sedatu quienes lo guíen.

Jesús Contestar Pacheco fue más allá y culpó directamente al gobernador Miguel Riquelme, ya que dijo que está tratando de controlar a los módulos de riego y ahora a los despepites, pues le "urge" ganar el distrito para tener mayoría en el Congreso del Estado.

Se había dicho que en la rueda de prensa estaría el diputado Javier Borrego y el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, pero luego se confirmó que no estarían, ya que sostendrían una reunión con el gobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...