20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Empleado memorizaba números de tarjetas para luego usarlas

Unos 1,300 clientes estafados

EL SIGLO DE TORREÓN
JAPÓN, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

En Japón un hombre ha sido arrestado tras descubrirse que había memorizado los datos de las tarjetas de crédito de más de 1300 clientes de la tienda en la que trabajaba, para luego hacer compras online con ellas.

Yusuke Taniguchi, de 34 años y quien trabajaba medio tiempo en una tienda de un centro comercial en Tokio, memorizaba los 16 dígitos de la tarjeta, así como la fecha de vencimiento, el nombre del cliente y hasta el código de seguridad, todo en el tiempo en que le llevaba terminar la compra, explica el sitio Gizmodo.

Aparentemente el sujeto tiene memoria eidética, que es la habilidad para recordar imágenes a detalle sin mucho esfuerzo.

Tras el arresto, la policía encontró en la casa de Taniguchi un cuaderno con cientos de nombres y números de tarjetas. Taniguchi a su vez dijo a la policía que todos los artículos que compró online los empeñó para poder pagar la renta de su casa.

Fue la compra de unas maletas lo que llevó a la policía a dar con el ladrón, quien dio su dirección real para la entrega de la compra.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...