Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Monreal

'México irá por camino correcto', asegura Monreal

AGENCIAS

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que el Presupuesto 2020 tiene una distribución equitativa de la riqueza y privilegia a los que más lo necesitan.

El también coordinador de la bancada de Morena en esa Cámara, explicó que los programas sociales de salud, educción y atención a grupos más vulnerables tendrán un piso presupuestal, el cual se ejercerá a través de reglas de operación que serán más flexibles y se podrán generar condiciones mejores de gasto.

"A los programas sociales se les otorga un piso presupuestal para que pueda haber una distribución de la riqueza más equitativa entre jóvenes, adultos mayores, discapacitados, mujeres, y todos los sectores desprotegidos de la población, incluyendo los campesinos y los jóvenes emprendedores", recalcó.

Afirmó que México irá por el camino correcto, ya que el Paquete Económico que se entregó ayer al Congreso de la Unión contiene un presupuesto responsable, racional, "no vendiendo 'espejitos' ni tampoco excediéndose a la expectativa económica y de crecimiento".

"Me parece un presupuesto verdaderamente responsable de quien lo plantea. Y sobre todo, no acude al endeudamiento para reforzar o para proteger sectores de la población o sectores del gobierno, eso es muy importante", resaltó.

Además de que cumple sus expectativas, cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer un presupuesto austero, racional, creíble y certero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado Monreal Presupuesto 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1617542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx