Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama INE a jóvenes a tramitar su credencial de elector

Invita el INE a los jóvenes laguneros a tramitar por primera vez su credencial para votar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invita el INE a los jóvenes laguneros a tramitar por primera vez su credencial para votar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Instituto Nacional Electoral invitó a todos los jóvenes que cumplan 18 años a partir del presente mes hasta el día de la elección de 2020 a que acudan a tramitar su credencial de elector.

De manera reciente el INE ha ampliado su horario de atención en el Distrito 5 con la idea de mejorar el servicio para personas que estudian y trabajan a que realicen el trámite con tiempo y en una hora que se les ajuste mejor.

David Rodolfo Nava Salas, vocal del registro federal de electores del INE, dijo que se ha ampliado el horario de atención en el módulo ubicado en Soriana las Fuentes, de 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes, en tanto los sábados la atención será del 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Mencionó que en el Módulo Distrital de Alameda se dará atención de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Mencionó que para solicitar una cita pueden solicitarla por Internet o acudir de manera directa a las oficinas del INE de la ciudad, para posteriormente acudir con la documentación requerida para obtener su credencial de elector.

Destacó que el horario ampliado se termina el 15 de diciembre de 2019, por lo que es importante que todos aprovechen las facilidades dadas para tramitar o renovar su credencial de elector.

"La ampliación se dio con miras al proceso electoral de 2020".

De acuerdo a su portal de Internet se indicó que los documentos que se piden para tramitar la credencial de elector es un documento que acredite tu nacionalidad mexicana, acta de nacimiento en original, carta o certificado de naturalización o, en su caso, certificado de naturalización nacionalidad mexicana.

Otro de los requisitos es una identificación con fotografía. Se pide que éste especifique su vigencia o tener una fecha de expedición no mayor a 10 años, la credencial para votar, licencia o permiso para conducir, credenciales de identificación laboral, credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas, documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte y cédula profesional.

Amplían horario

Recientemente el INE dio a conocer que extiende su horario en módulos en La Laguna.

*En módulo de Soriana Las Fuentes están de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes; sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

*En módulo de Alameda, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde; sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invita el INE a los jóvenes laguneros a tramitar por primera vez su credencial para votar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx