Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clausuran juegos en La Esperanza de Gómez

Las instalaciones eléctricas eran un peligro para los visitantes, además de que estaban 'colgados', sin pagar luz ni renta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las instalaciones eléctricas eran un peligro para los visitantes, además de que estaban 'colgados', sin pagar luz ni renta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Por el mal estado de las instalaciones eléctricas, clausuran los juegos mecánicos en el interior del parque La Esperanza, ya que según el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, ponían en riesgo la integridad física de los visitantes.

Detalló que dichas instalaciones incumplían la Norma Oficial Mexicana (NOM) en la materia, además de que carecían de otras medidas de seguridad como extintores, señalización, bitácoras de mantenimiento y seguro de responsabilidad.

La inspección se llevó a cabo a solicitud del director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur, tras detectar irregularidades a primera vista.

El titular de Protección Civil señaló que se encontraron cables sueltos, parchados, sin protección ni avisos de precaución, además de que estaban "colgados" de la toma de energía eléctrica del propio parque, por lo que no pagaban luz ni renta.

López Manzur explicó que el contrato por el cual la anterior administración permitió la instalación de estos juegos mecánicos dentro del parque, expiró hace algunos meses, por lo que el propietario solo recibía ganancias sin pagar ninguna contribución ni servicio.

Recordó que por convenio con el Gobierno del estado, el parque La Esperanza está dividido en tres grandes secciones: el museo Acertijo que está a cargo del DIF, el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes que administra el Estado a través de la Vicefiscalía y el área de juegos y canchas, responsabilidad del Municipio a través de la Dirección de Ecología.

Debido a la clausura por motivos de seguridad, los mencionados juegos no funcionaron el fin de semana y se esperará a que el propietario se presente para corregir las observaciones.

En caso de que su intención sea mantenerse en este centro de esparcimiento en Gómez Palacio, tendrá que renovar el contrato.

El director de Protección Civil señaló que el estado de las instalaciones ponía en riesgo la vida de los más de cuatro mil visitantes que cada fin de semana acuden a disfrutar con sus familias de los atractivos y oportunidad de convivencia que representa este parque La Esperanza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque La Esperanza juegos macánicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las instalaciones eléctricas eran un peligro para los visitantes, además de que estaban 'colgados', sin pagar luz ni renta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx