20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ofrecen plática de 'sexting' en CBTA de San Pedro

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) San Pedro, a través del área adjunta al Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF), impartió la conferencia denominada "sexting" a cargo de Daniela Bonilla, a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.1 (CBTA) ubicada en el ejido San Lorenzo.

La finalidad de la plática fue "que los alumnos conozcan el riesgo y los daños que implica el compartir material audiovisual con contenido sexual", así lo menciono la licenciada Daniela Bonilla, quien explicó a detalle sobre lo que representa este tema en los jóvenes de la actualidad.

"El sexting, consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través de los dispositivos móviles, utilizando en la mayoría de los casos las redes sociales", indicó la especialista.

Habitualmente se suele realizar de manera íntima entre dos personas, aunque existe el riesgo que el contenido puede llegar a manos de muchos otros usuarios sino se respeta esa intimidad, lo que puede causar daños emocionales o psicológicos que pueden derivar en el suicidio de las personas afectadas.

Durante la charla se dio a conocer el como durante este acto, los jóvenes pueden incurrir en el delito de extorsión y chantaje sexual, por lo que es importante realizar la denuncia a las autoridades correspondientes.

Al término de la plática, se abrió un espacio para platicar personalmente con los alumnos, en caso de que hubiera alguna duda y así aclararla y ofrecer los servicios del PRONNIF.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...