Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas

América y Chivas no se hacen daño en Chicago

En un 'amistoso clásico', ambos siguen sin dar su mejor futbol

Pese a las constantes ocasiones de gol en el duelo, ninguna escuadra rompió el cero en el marcador del partido amistoso que sostuvieron. (ESPECIAL)

Pese a las constantes ocasiones de gol en el duelo, ninguna escuadra rompió el cero en el marcador del partido amistoso que sostuvieron. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Guadalajara careció de claridad al frente para reflejar su dominio y se tuvo que conformar con un empate 0-0 con América, que jugó prácticamente con su equipo Sub-20, en duelo amistoso disputado en el estadio Soldier Field.

Ambos cuadros regresarán a la actividad en el Apertura 2019 el sábado. Chivas enfrentará al Atlas en el "clásico tapatío", mientras Águilas recibirá a Pumas de la UNAM.

Más allá de que solo era un duelo amistoso, en un clásico nacional se juega el orgullo y así lo entendieron ambos equipos, conformados en su mayoría por jóvenes, que dejaron en claro que entienden muy bien lo que significa esta confrontación.

Con jugadores de mayor recorrido, el cuadro tapatío se apoderó del esférico, fue mejor que los de Coapa, pero sin la capacidad para reflejarlo en el marcador, aunado también al buen trabajo defensivo de su rival.

De hecho, la única ocasión de cierto peligro sobre la meta de Óscar Jiménez se dio al minuto 39, en un balón que controló José González dentro del área y de derecha la puso a un lado cuando tenía para mucho más, con lo cual se fueron en blanco al descanso.

En el complemento, la tónica fue la misma, con un cuadro de Jalisco que tenía el esférico, ante un América que, imposibilitado de jugarle al tú por tú, mantuvo el orden defensivo para buscar generar peligro por la vía del contragolpe.

Ambos equipos hicieron movimientos, con lo que los de Coapa se asentaron mejor en la cancha, pero no para atacar, sino para nulificar por completo a su rival.

Pese a que América cerró el duelo prácticamente con su equipo Sub-20, Chivas fue incapaz de superarlos, para así decretar un empate 0-0 ante un lleno espectacular.

'QUE NO NOS AGARREN DE TONTOS'

El nombre de Sebastián Cáceres no será relevante para el americanismo. El defensa uruguayo estaba cerca de ser jugador de las Águilas, sin embargo, las condiciones de su fichaje cambiaron de último momento.

"Le dije a Santiago (Baños, presidente deportivo) que (Cáceres) es un buen jugador, pero porque lo necesitamos tampoco vamos a caer que nos agarren de tontos", explicó el técnico Miguel Herrera por la caída del último fichaje que necesita su escuadra.

El objetivo para regresar a la actividad de Liga MX, luego del parón de fecha FIFA, era la contratación de tres jugadores, uno para cada línea de juego. Pero se consiguieron dos: el mediocampista paraguayo Richard Sánchez y el delantero uruguayo Federico Viñas (préstamo).

Sobre el fallido intento de traer a un defensa, el "Piojo" Herrera justificó que "desafortunadamente no se llegó a un acuerdo, de repente en Sudamérica hay gente te dice que sí, cuentas con eso y paras las negociaciones con otros, pero a la hora te piden más dinero o te exigen otras cosas".

Caso concreto del zaguero charrúa, quien ya había dado el sí al América, para hacer su preinscripción a la Liga MX antes del cierre de registros (5 de septiembre). Pero todo cambió cuando el Liverpool de Uruguay cambió el preacuerdo.

"No estamos dispuestos a negociar con nadie más de lo que se habló, en el momento en que ellos aceptaron los términos", indicó el timonel azulcrema a Televisa.

15

PUNTOS

tienen las Águilas

en la Liga MX,

siete más que el

Rebaño Sagrado.

La afición mexicana en los Estados Unidos no falló y abarrotó el Soldier Field de Chicago para ver este clásico. (ESPECIAL)
La afición mexicana en los Estados Unidos no falló y abarrotó el Soldier Field de Chicago para ver este clásico. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: UNAM Estadio Soldier Field

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a las constantes ocasiones de gol en el duelo, ninguna escuadra rompió el cero en el marcador del partido amistoso que sostuvieron. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1617515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx