Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Feria

Representan la historia de Matamoros en la Feria

Los fines de semana se presenta la obra de teatro que recorre la importancia del municipio

Mediante presentaciones teatrales, se exponen hechos históricos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mediante presentaciones teatrales, se exponen hechos históricos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Como uno de los atractivos principales de la Feria de Matamoros, los fines de semana se presenta por las noches la obra de teatro que recorre la importancia del municipio en la historia de México.

La representación es una de las actividades culturales que el DIF Municipal, a cargo de su presidenta honoraria, Irma Hernández Alcocer, exhibe en uno de los escenarios de la Feria.

Desde su fundación en 1864, Matamoros ha sido parte de la historia del país. En aquel entonces se luchó jurídicamente contra el terrateniente Leonardo de Zuloaga por la posesión de estas tierras, mismas que el presidente Benito Juárez expropió a favor de los habitantes durante su estancia en Viesca.

En recuerdo de esta acción, se erigió el Monumento a Juárez en la plaza principal de la ciudad, en cuya base se encuentran los restos de Juan Cruz Borrego y Mariano Ortiz, dos de los hombres a quienes les fue confiada la misión de resguardar los archivos de la nación en la Cueva del Tabaco.

Otro lugar es El Gatuño, ahora Congregación Hidalgo, un lugar histórico donde Benito Juárez le confío a los lugareños 55 cajas de madera para su resguardo en septiembre de 1864, pues ellas contenían cientos de libros y documentos con la historia de la nación, mismas que no podían caer en manos francesas ante la inminente instauración del Segundo Imperio.

Los documentos permanecieron en este sitio hasta la restauración de la República, tres años después.

Sin duda alguna, Matamoros es parte importante de los pasajes de la historia del país, donde dichos actos, entre otros, ocurrieron en este municipio, por lo que a través de las puestas en escena se muestra a la comunidad tales hechos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Obra de Teatro dif IRMA HERNÁNDEZ ALCOCER

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante presentaciones teatrales, se exponen hechos históricos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx