Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

FCE

Realizarán Feria del Libro en Gómez Palacio

Gómez Palacio tendrá su primera Feria del Libro en noviembre de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gómez Palacio tendrá su primera Feria del Libro en noviembre de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango realizará la primera Feria del Libro en Gómez Palacio, con apoyo del Fondo de Cultura Económica.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, dijo que la actividad forma parte de la campaña Laguna, Región de Lectores, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura.

"Recordaremos que aquí estuvo el 4 de junio para dar prácticamente el banderazo de salida Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, vamos a trabajar con ellos, estamos trabajando con algunas editoriales y estamos teniendo actividades; han venido algunos escritores a presentar sus libros, a platicar sobre la lectura, pero este año queremos terminar con la Feria del Libro, nos va a ayudar Paco Ignacio".

La actividad tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre, después de que se desarrollen otras ferias como la FIL de Guadalajara.

"Tenemos todo el apoyo por parte del director del Fondo de Cultura Económica para que aquí se tenga por primera vez una feria importante del libro", comentó el subsecretario.

Dijo además que diversas editoriales donaron ocho mil libros mismos que serán distribuidos en las instituciones educativas, por gestión de Elvira Barrantes de Aispuro.

Estos libros serán entregados a las bibliotecas escolares, con lo que buscan contar con títulos que atraigan a las y los estudiantes y, de esta manera, continuar con el fomento a la lectura en un país en el que este año se informó sobre el decrecimiento de este hábito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria del libro GP FCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Palacio tendrá su primera Feria del Libro en noviembre de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx