Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

JIF CATALUNYA

Músicos sampetrinos llegan a Europa

Ofrecerá varias presentaciones dentro de uno de los eventos culturales más importante de la UNESCO

Nuevo Elemento se encuentran en Europa representando a San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo Elemento se encuentran en Europa representando a San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La agrupación musical "El Nuevo Elemento", integrada por jóvenes sampetrinos, ya se encuentra en Europa para ofrecer varias presentaciones dentro de uno de los eventos culturales más importante de la UNESCO, el JIF Catalunya, el cual se realiza desde el pasado 6 de septiembre en Barcelona, España.

Los jóvenes integrantes de este grupo son Leonardo Ulloa en el acordeón; Francisco Vargas Cervantes, requinto; Axel Saucedo Martínez, bajo electrónico; Fred Sánchez Cárdenas, segunda voz y armonías y Ángel David Segura, primera voz.

Los artistas han mencionado que la oportunidad de poder acudir a España se dio gracias a un grupo folklórico de Tampico, con los que viajaron al continente europeo.

La música de Nuevo Elemento ha sido bien recibida en las distintas ciudades del país en las que se han presentado, y actualmente se encuentran promocionando sus dos sencillos Sufre la mitad y Te he prometido.

Evento internacional

En su edición 47, el JIF Catalunya recibirá a más de 200 artistas originarios de Asia, América, África y Europa.

Este festival de divulgación folklórica nació en 1972, en Barcelona, en el seno del Esbart Lluís Millet, con el nombre de Jornadas Internacionales Folklóricas (JIF), y obraba bajo el lema de Las danzas de los pueblos por nuestro pueblo.

Así en 1979 nació una ampliación de las JIF, que pasó a ser JIF-Catalunya, por lo que su campo de acción abarcaba todo el territorio catalán.

A lo largo de sus 46 ediciones previas, en el JIF Cataluya han participado más de 250 grupos de un total de 76 países y siete comunidades autónomas.

Los grupos folclóricos y bandas que se invitan a participar en las Jornadas Internacionales Folklóricas de Cataluya viajan con la voluntad de dar a conocer su cultura, la música y el folklore de sus países a los habitantes de las poblaciones que nos acogen a la vez que ofrecen la posibilidad a los grupos de danza autóctonos de programar espectáculos conjuntos y en algunos casos viajar a sus países en régimen de intercambio cultural.

Leer más de Regionales

Escrito en: JIF CATALUNYA EL NUEVO ELEMENTO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo Elemento se encuentran en Europa representando a San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx