Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Detienen a 70 personas armadas en Guerrero

Del total de detenidos, nueve fueron puestos a disposición de un juez. (AGENCIAS)

Del total de detenidos, nueve fueron puestos a disposición de un juez. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Unas 70 personas armadas fueron detenidos cuando pretendían tomar el control de la comunidad de Petacalco en el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero, informó la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz del estado.

El vocero de la coordinación de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que de los 70 detenidos, hasta el momento 9 fueron puestos a disposición de un juez por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército; sin embargo, el resto de los detenidos podrían quedar en libertad por el tipo de arma que portaban, que era de bajo calibre.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la tarde del viernes una caravana de 30 autos con unos 100 hombres armados salió de la cabecera municipal de La Unión y se dirigía rumbo a la comunidad de Petacalco, presuntamente para enfrentar a un grupo delictivo.

Tras recibir una denuncia anónima sobre el traslado del convoy armado sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, elementos de la policía estatal, militares y marinos desplegaron un operativo para detener a los vehículos y detuvieron a las 70 personas armadas.

Las nueve personas que fueron puestas a disposición de un juez fueron identificadas como: Carlos "N" de 34 años de edad; Miguel Ángel "N" de 24; Huber "N" de 35 -los tres vestían playeras verdes con la logotipo del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado del Guerrero (Upoeg)- Víctor Javier "N" de 28 años; Santiago "N" de 27 años; Daniel "N" de 18 años; Yesenia "N" de 44 años y dos menores de edad, uno de 15 y 16 años.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal indicó que las 70 personas del convoy están relacionadas con organizaciones criminales, sin especificar a cuáles.

Leer más de Nacional

Escrito en: detenidos Petacalco Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del total de detenidos, nueve fueron puestos a disposición de un juez. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1617461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx