Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comerciante aprovecha Tandas del Bienestar para impulsar su negocio

Juanito Justo logró un microcrédito de 6 mil pesos gracias al programa de Tandas del Bienestar. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Juanito Justo logró un microcrédito de 6 mil pesos gracias al programa de Tandas del Bienestar. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las Tandas del Bienestar comienzan a dar frutos en La Laguna.

Juanito Justo de la Cruz es un comerciante informal y fabricante de fundas para asientos de automóviles y tapicero de muebles de la región. Hace pocas semanas Juanito fue un beneficiario del programa Tandas del Bienestar, por lo que ahora cuenta con un microcrédito para la compra de materia prima y su comercialización en tres puestos de la ciudad.

Él es originario del Estado de México, lleva años que radica en La Laguna con su esposa y familia.

Mencionó que supo del programa de un crédito a la palabra y decidió acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, lugar en donde el personal lo entrevistó para ver si era candidato para recibir un financiamiento inicial de 6 mil pesos.

Apuntó Juanito que el dinero lo necesita para la compra de insumos para elaborar más fundas para auto. Explicó que debido a que no cuenta con capital, las que lograba vender servían para comprar algo de vinil, hilos, entre otras cosas, y volver a producir más producto.

Citó que, aunque tiene tres puntos de venta de sus productos en la ciudad, solo usa uno para la venta de fundas debido a que no tenía fundas para comercializar. Por ello, comentó que ahora con el capital que recibió compró más insumos y está fabricando más fundas para vender.

EN ABONOS

El programa de Tanda Bienestar ofrece un crédito inicial de 6 mil pesos a la palabra a quien realice una actividad productiva, sin importar si labora en la formalidad o no.

Juanito explicó que tiene 3 meses para invertir el dinero y fabricar su producto, ya que pasado ese lapso de tiempo tendrá que pagar abonos mensuales de 500 pesos en Telecom.

"Para mi este esquema se me acomoda mejor por las facilidades para la compra de insumos"

Confesó que no había podido acceder a otras líneas de crédito del gobierno y de la banca debido a que no cumplía con los requisitos para ello.

El comerciante vive con su familia integrada por dos hijos que dependen económicamente aún de él y su esposa que también trabaja.

Dijo que él contempla invertir los 6 mil pesos en la compra de insumos y no hacerlo como otros que usan el dinero para otro tipo de usos.

Juanito una vez que termine de pagar su crédito inicial, podrá acceder a una línea de 10 mil pesos, después si paga puntualmente podrá hacerlo para 15 mil y por último hasta 25 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tandas del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juanito Justo logró un microcrédito de 6 mil pesos gracias al programa de Tandas del Bienestar. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1617455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx