15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechaza Simas que exista desabasto total de agua en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Simas Torreón informó que, aunque sí hay reportes de escasez de agua potable en algunos puntos de la ciudad, no existen situaciones de desabasto total, así lo informó el gerente general del Simas, Juan José Gómez durante la semana pasada.

Atribuyó algunos de los reportes de desabasto a situaciones de fallas en los equipos e interrupciones de energía, lo que ocasiona que los pozos detengan sus operaciones correspondientes.

"Lo que pasa es que acuérdense que aquí tenemos interrupciones de energía y se paran los pozos, pero ahorita no tenemos ningún mantenimiento, lo vamos a empezar, el mantenimiento 19-20 que empezará en octubre de este año, ahorita estamos con la licitación, preparándola y preparándonos para el año que entra... ahorita realmente no hay ningún pozo que se pare por falta de mantenimiento".

Respecto al inicio de este tipo de trabajos en los equipos de distribución de agua potable, el gerente del Simas Torreón señaló que se avisará con antelación en cada punto en el que se lleven a cabo las labores, principalmente para mantener informada a la población respecto a variaciones en su presión domiciliaria.

Juan José Gómez además dijo que uno de los aspectos "fundamentales" para garantizar el servicio de agua potable entre los sectores es el reporte en tiempo y forma, pidió a los usuarios que cuenten con desabasto a que hagan sus llamadas correspondientes al llamado Call Center, esto para que se puedan generar reportes y brindar atención emergente cuando sea necesario.

"Estamos aquí siempre, pues donde hay desabasto pues estamos tandeando el agua con pipas y entregando el agua tandeada... se les está dando la atención a quienes la piden siempre".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...