Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayuntamiento y CDHEC firmarían convenio para capacitación en derechos humanos

La CDHEC contempla en esta semana signar convenios de colaboración con el Gobierno de Saltillo y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CDHEC contempla en esta semana signar convenios de colaboración con el Gobierno de Saltillo y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En esta semana se podría firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torreón para dar capacitación en derechos humanos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) realiza una serie de convenios mediante los que capacitará a los diferentes departamentos de los municipios del estado.

Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC, informó que este programa de capacitación comenzó con la firma del convenio con el Ayuntamiento de Monclova en días pasados, sin embargo, se contempla hacerlo en los distintos municipios de la entidad, principalmente capacitando a las policías municipales.

Explicó que esto forma parte de un programa de trabajo que se tiene para tener un acercamiento con las corporaciones policías y con otras áreas del gobierno sobre temas de derechos humanos, sobre todo poniendo atención a los señalamientos que realice la Comisión.

Dijo que el primer paso se hizo en Monclova, por lo que contempla hacerlo el miércoles en Saltillo y tentativamente el jueves en Torreón. Mencionó que otros municipios que han mostrado interés en recibir esta capacitación es Viesca.

Morales Valdés declaró que "se busca revertir las políticas públicas en atención a la ciudadanía".

Luego de citar que ya se hicieron visitas a los centros penitenciarios de Saltillo y Torreón, comentó que existe el interés de capacitar y tener un acercamiento con otras corporaciones e instituciones.

Aseguró que "todos los gobiernos municipales de Coahuila tienen la misma intención de participar, pero las condiciones se dieron para que fuera primero Monclova".

A pregunta expresa, declaró el presidente de la CDHEC que más que sentar un precedente en este tipo de acciones con la autoridad, se pretende cumplir con un plan de trabajo que cumplan con las bases que se requieran. "Se busca desarrollar políticas públicas que permitan respetar los derechos humanos en los cuerpos policiacos".

Leer más de Torreón

Escrito en: CDHEC Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CDHEC contempla en esta semana signar convenios de colaboración con el Gobierno de Saltillo y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx