Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIRECTIVOS

Definen directivos de Despepite en Madero

Durante la elección del sábado se registró una fuerte trifulca

Tras una intensa trifulca, definieron a quien dirigirá la mesa directiva del Despepite 20 de Octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tras una intensa trifulca, definieron a quien dirigirá la mesa directiva del Despepite 20 de Octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Después de la trifulca que se presentó ayer sábado durante la elección para la renovación de la mesa directiva del Despepite 20 de Octubre, donde hubo presencia de Fuerza Coahuila para controlar la situación, los ánimos se calmaron, para así continuar con el sufragio.

Natividad Navarro Morales, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que al concluir el proceso fue la planilla de Antonio Hernández, exdirigente de la CNC en Madero, la que resultó electa.

Indicó que aunque había registro de la plantilla representada por León Ramírez Castañeda, esta se retiró después de la trifulca, por lo que la elección se realizó sin la presencia del mismo.

"Muchos de los que representaban a la plantilla opositora se retiraron, inclusive quienes decían que era su candidato, León Ramírez, y al no estar presente se llevó a cabo la elección resultando electa la propuesta expuesta por los compañeros de la CNC", externó.

En cuanto a la trifulca, dijo que fue un grupo de golpeadores que sin ser socios de la asamblea pusieron el desorden, "la policía municipal nunca puso orden, sino al contrario, les dio banda ancha a los que estaban ocasionando la pelea", indicó.

Explicó que la reunión comenzó alrededor de las 11:05 de la mañana, "momento en el que se cerró la puerta y únicamente los socios estaban dentro, todo marchaba en buenos términos, sin ningún problema, llega el momento en el que se elige al presidente del debate y en una muy amplia mayoría, se impone la propuesta de la CNC, lo que marcó una tendencia muy marcada, y al verse rebasada la otra planilla, yo estando afuera de la puerta vimos quienes ahí estábamos llegar a un grupo de gente que nada tenía que ver ahí y escuchamos claramente como les decían 'dice el presidente que se metan', por lo que se fueron a reventar la asamblea al ver que ya no iban a poder hacer nada ante su derrota".

Ante ello, dijo, se pidió el apoyo de Fuerza Coahuila, ya que mencionó, la policía municipal no representaba garantía para que se realizara la asamblea, y al llegar la calma y reanudar la asamblea, resultó triunfadora la propuesta cenetista.

Cabe destacar que a inicios de año, los socios o familiares directos de quienes ya han fallecido, fueron convocados abiertamente para participar en el proceso de actualización del padrón, el cual data de 28 años atrás, por lo que era necesario renovarlo para entonces proceder a elegir a la nueva mesa directiva de la Planta Despepitadora 20 de Octubre ubicada en el ejido el Fresno.

En ese entonces, se pidió al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, que fuera respetuoso de estos procesos internos de los ejidatarios y no metiera mano con la intención de generar un conflicto mayor que pudiera desencadenar en un enfrentamiento innecesario, lo cual resultó sin problemas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Directivos CNC elección

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras una intensa trifulca, definieron a quien dirigirá la mesa directiva del Despepite 20 de Octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx