Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿No has hecho tu testamento? Darán asesoría sobre su trámite

Se invita al público en general a acudir a Ciudad DIF para recibir asesoría y tramitar el documento. (ARCHIVO)

Se invita al público en general a acudir a Ciudad DIF para recibir asesoría y tramitar el documento. (ARCHIVO)

CUAUHTÉMOC TORRES

Debido a que septiembre es el mes del testamento, se ofrecerán asesorías gratuitas sobre este trámite en las instalaciones de Ciudad DIF.

Eduardo de Santiago Flores, asesor jurídico del área de Integración Familiar en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que se efectuarán los martes y jueves, en horario de 14:00 horas a 15:00 horas.

Explicó que esto surge a raíz de que el 27 de agosto pasado el DIF en coordinación con el Colegio de Notarios Públicos de Torreón suscribió un convenio para llevar a cabo la elaboración de testamentos a un precio accesible para toda la población.

Entre los acuerdos que se establecieron se encuentra el beneficio completo para los elementos de las fuerzas de seguridad que operan en Torreón ya sean municipales, estatales o federales, incluye a agentes de tránsitos. Detalló que durante este mes los elementos tendrán la facilidad de elaborar y obtener este importante documento de manera gratuita.

Para la ciudadanía en general que desee obtenerlo, se le invita a las pláticas mediante las cuales se disiparán todas las dudas que existan sobre este proceso.

"No tenemos restricción, es para toda la población, estamos a la disposición de orientarlos, después de las pláticas se les entrega en papel un formato del testamento, mismo que deben llenar en sus casas para que lo lean y lo comprendan". De manera posterior este documento tiene que ser llevado al DIF para que lo revisen y de allí se canaliza con el notario público que corresponda.

El documento es un testamento público abierto para uno o varios herederos universales por partes iguales.

El asesor jurídico explicó que sin este apoyo, el costo de un testamento como este oscila entre 4 mil o 4,500 pesos al público en general, pero que en esta ocasión será de 1,800 pesos, poco menos del 50 por ciento.

Comentó que cada año se atiende a una población aproximada de 600 personas y de éstas unas 450 llevaban a cabo la elaboración del testamento.

¿Adónde ir?

Para más información:

*Ciudad DIF, calzada de los Continentes #500 en el Fraccionamiento Las Etnias, CP 27058 (detrás del Bosque Urbano).

*Teléfono: 2293300.

*Horario: 14:00 a 15:00 horas.

*Lapso: todo el mes de septiembre.

*Días: Martes y jueves.

*Costo del testamento: 1,800 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Testamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invita al público en general a acudir a Ciudad DIF para recibir asesoría y tramitar el documento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1617419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx