12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden comerciantes reparar pavimento en el bulevar Las Quintas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Después de que tras las lluvias recientes colapsara el pavimento recién puesto en el bulevar Las Quintas, comerciantes del sector pidieron a las autoridades municipales que se realice una pronta reparación.

Toda la vialidad mencionada permaneció abierta en diferentes tramos, con motivo de la reparación de un colector sanitario. Montones de tierra, lodos, grandes tubos y maquinaria permanecieron en el lugar meses y meses, hasta que finalmente, según informaron, se rehabilitaron las redes sanitarias.

El Siglo de Torreón publicó que vecinos de Quintas San Isidro denunciaron que desde el viernes comenzaron a notarse los hundimientos, precisamente sobre el nuevo pavimento.

Además de que consideran peligrosos los hoyancos que se van formando, cuestionan la calidad de los trabajos.

Al respecto, Carlos Finck Salcido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, dijo que es urgente que se realicen las reparaciones correspondientes y que se informe si además de los daños al pavimento, las nuevas redes sanitarias también colapsaron.

"Cuando estaban en el proceso de obra nos mostraron el tipo de trabajos que estaban haciendo. Yo no soy ingeniero, pero queremos saber si quedaron bien hechos. Generalmente para este tipo de trabajos, las lluvias son la mejor prueba".

Explicó que la demanda de que se atiendan los daños "es para que las autoridades hagan valer las fianzas a las empresas constructoras, pues no es posible que pasen estas cosas".

Supuestamente, esta obra sanitaria fue realizada por la empresa GST Ingeniería y Diseños, S. A. y los trabajos del colector sanitario Constitución, por el bulevar Las Quintas, fueron a partir del circuito Quintas Los Ángeles hasta el cárcamo Los Rodríguez.

Este sábado la vialidad fue cerrada parcialmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...