Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detallan acuerdos alcanzados entre autoridades y sindicalizados del Conalep

Después de que sindicato y Conalep estatal llegaran a acuerdo, se garantizan clases en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Después de que sindicato y Conalep estatal llegaran a acuerdo, se garantizan clases en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

El secretario del sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Alberto Peña Flores, detalló varios de los acuerdos alcanzados con las autoridades del Conalep estatal.

En entrevista telefónica comentó que uno de los acuerdos es que el estímulo al desempeño se pagará durante este mes así como los bonos de despensa.

Así también se realizará un estudio para revisar la factibilidad para que personal docente pueda recibir la prestación de Fonacot.

Detalló que se suscribió un acuerdo para que acuda personal encargado de la capacitación docente para determinar las necesidades conforme a los campos disciplinarios.

Además el índice de reprobación de menos del 10 por ciento no será requisito para el otorgamiento del Estímulo del Desempeño de Personal Docente.

En otro de los puntos se estableció que "cualquier información de toda índole que sea inherente al personal docente será por escrito al interesado directamente".

En el documento firmado por ambas partes se señala que en fecha próxima el secretario general del sindicato estatal de trabajadores académicos del Conalep, enviará propuesta para posible incremento de horas base de acuerdo a la disponibilidad de módulos y aplicando los criterios de la dirección estatal.

Se hará entrega de reconocimientos a los docentes por desempeño, por participación en capacitación y certificación.

Informó que "se retomaron las negociaciones no se obtuvo el 100% pero sí se avanzó y con la promesa y buena disponibilidad de dirección estatal para seguir en mesas de trabajo y poder avanzar al objetivo de nuestro contrato colectivo y nuestro sindicato privilegia la educación de nuestros alumnos de Conalep antes que nuestros intereses personales y laborales".

¿Qué lograron?

Tras diálogo, llegan a acuerdo en Conalep.

*Se suscribió un acuerdo para que acuda personal encargado de la capacitación docente para determinar las necesidades de acuerdo a los campos disciplinarios.

*Se realizará un estudio para revisar la factibilidad para que personal pueda recibir la prestación de Fonacot.

*El índice de reprobación de menos del 10 por ciento no será requisito para el otorgamiento del Estímulo del Desempeño de Personal Docente.

*Se hará entrega de reconocimientos a los maestros por desempeño, por participación en capacitación y certificación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep Conalep Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de que sindicato y Conalep estatal llegaran a acuerdo, se garantizan clases en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx