La i Laguna

El proyecto de nuevos pozos

LA I LAGUNA

Avanzan

El Gobierno estatal avanza en la perforación de los pozos de la Alameda y Ampliación Los Ángeles; el Municipio solo ha avanzado en el pozo de Campo Nuevo Zaragoza.

La temporada de consumo alto de agua potable está por concluir y el Simas Torreón no ha concluido ni siquiera el primero de los pozos que proyectó para 2019.

Se trata del pozo ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, mismo en el que el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan José Gómez, insistió que estará listo "en las próximas semanas".

El funcionario además señaló que los dos pozos que le correspondía perforar al Gobierno del estado sí registran avance, pero tampoco se han terminado; se trata de los ubicados en la colonia Ampliación Los Ángeles y en la Alameda Zaragoza.

Son cuatro proyectos que el Gobierno del estado y el municipio acordaron realizar durante junio pasado, esto con el objetivo de mitigar la alta necesidad de consumo de agua durante 2019; en conjunto se anunciaron inversiones por alrededor de 40 millones de pesos.

Para ello, el municipio de Torreón se comprometió a perforar pozos en la colonia Campo Nuevo Zaragoza y en la colonia Provitec, ambos en el sector sur-oriente de la ciudad.

"El del municipio se está perforando acá en Zaragoza, ahí está y la lleva aproximadamente 250 o 280 metros, pensamos que en un mes debe estar ya terminado, cuando menos hacer el aforo, el otro que nos toca es Provitec, que ese tampoco lo hemos iniciado, pero ya está por iniciarse también en un tiempo más", señaló Juan José Gómez.

El gerente general del Simas Torreón dijo que a pesar de que las autoridades estatales llevan ventaja, las obras en los pozos municipales marchan según lo proyectado a inicios de junio, lo que permitirá ponerlos en marcha en este mismo 2019 y para evitar situaciones de escasez para el próximo año.

Recordó que se trata de sustituciones de norias que estaban en esos mismos sectores de la ciudad.

4 POZOS

Se proyectaron para perforar en este 2019 en Torreón; ninguno se ha concluido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1617386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx