Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Paquete económico 2020

Destacan en Paquete Económico 2020 medidas contra evasión fiscal

Se considerará la defraudación fiscal como delito grave y la emisión de facturas apócrifas como delincuencia organizada. (ARCHIVO)

Se considerará la defraudación fiscal como delito grave y la emisión de facturas apócrifas como delincuencia organizada. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En el Paquete Económico 2020 que presentó la Secretaría de Hacienda ante el Congreso de la Unión destacan una serie de medidas para fortalecer la eficiencia de la administración tributaria, reduciendo espacios regulatorios que permitan esquemas de elusión y evasión fiscal, aseveró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Al entregar al Senado de la República dicho documento, subrayó que se incluyen acciones contra la evasión de impuestos que, "en caso de ser aprobada por el Congreso, se considerará la defraudación fiscal como delito grave y la emisión de facturas apócrifas como delincuencia organizada".

Dijo que se prevé que para 2020 los ingresos presupuestarios asciendan a cinco mil 511 millones de pesos, lo cual implica un aumento de 0.4 por ciento real, con respecto a lo aprobado en 2019.

"En materia de gasto se presenta un Proyecto de Presupuesto de Egresos que mantiene el compromiso de reorientar el gasto para hacerlo más eficiente y eficaz", señaló ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Precisó que este es el primer Paquete de Egresos de la Federación que presenta esta administración, "lo que van a observar es la consolidación de una reconfiguración del gasto, que está volcada a priorizar los programas sociales, la seguridad y Pemex".

Agregó que en congruencia con lo anterior, el Proyecto de Presupuesto de Egresos asciende a seis mil 59 millones de pesos, lo cual implica un crecimiento de 0.8 por ciento real, con respecto al aprobado para 2019.

"Este Paquete Económico que el día de hoy el Ejecutivo somete a su consideración, refleja el compromiso por mantener finanzas públicas sanas, sin comprometer el objetivo de este gobierno que es lograr el bienestar de todas las personas", concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Paquete económico 2020 medidas evasión fiscal elusión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se considerará la defraudación fiscal como delito grave y la emisión de facturas apócrifas como delincuencia organizada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1617376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx