Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Astros dan paliza histórica a Marineros

Gerrit Cole de los Astros lidera las mayores con 281 ponches

Yordan Álvarez conecto un sencillo productor de dos carrera. (AP)

Yordan Álvarez conecto un sencillo productor de dos carrera. (AP)

EFE

El abridor Gerrit Cole celebró su 29 cumpleaños con un sólo hit permitido y 15 ponches en su salida más larga de la temporada, de ocho entradas, y los Astros de Houston destrozaron al lanzador venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle que perdieron por paliza histórica de 21-1.

Además de dar toda una exhibición ofensiva, los Astros también completaron la serie con una barrida de cuatro triunfos.

Cole (16-5) ganó su duodécima decisión consecutiva y se unió al dominicano Pedro Martínez como los únicos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas con 14 ó más ponches en tres juegos en fila.

El derecho estelar de los Astros lidera las mayores con 281 ponches, el máximo de su carrera, y su efectividad de 2.73 es la segunda mejor en la Liga Americana, detrás del 2.52 de su compañero Justin Verlander.

Chris Devenski ponchó a dos en una novena entrada perfecta, finalizando una serie en la cual Houston superó 41-15 a los Marineros.

Hernández (1-6) empató el número máximo de su trayectoria al permitir 11 carreras. Apenas duró poco más de dos entradas y toleró siete imparables.

La ofensiva explosiva de los Astros tuvo un protagonismo completo por parte de los peloteros latinoamericanos que encabezó el novato Yordan Álvarez, quien se fue de 6-4 con una anotada y seis carreras remolcadas.

Mientras que su compatriota Aledmys Díaz tuvo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado, que se ha convertido en una de las mejores adquisiciones que hicieron el pasado mes, acabó con dos imparables en cinco turnos al bate, tres anotadas y una producida.

El estelar venezolano José Altuve tuvo de 3-1 con una anotada como el cuarto pelotero latino de los Astros que estuvo presente en la ofensiva del equipo de Houston.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yordan Álvarez conecto un sencillo productor de dos carrera. (AP)

Clasificados

ID: 1617373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx